Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del masaje con piedras volcánicas.
Saber mas acerca de Beneficios del masaje con piedras volcánicas
Masaje geotermal con piedras volcánicas
Beneficios del masaje con piedras volcánicas
Masaje geotermal con piedras volcánicas
Es uno de los tradicionales de los modernos balnearios urbanos o bien hoteleros: el masaje con piedras volcánicas. Si bien en el área Mediterránea, las termas eran frecuentes en la temporada romana y también de manera inmediata siguiente, una vez se instala la Edad Media en toda Europa toda esa tradición es censurada por indecente.
Los instigadores de semejante iniciativa no vieron en ningún instante las ventajas saludables de esta práctica y se quedaron en las meramente agradables, que asimismo las tiene.
Beneficios del masaje con piedras volcánicas
No obstante, en Occidente jamás se hizo un masaje con piedras como el que se pone tan de tendencia en ciertos spas. Estas terapias que usan rocas volcánicas se centran en la filosofía ancestral oriental del reiki.
Muy resumidamente, esta corriente estima que en el organismo hay 7 centros o bien chakras que se hacen cargo de encauzar la energía humana en sinergia con la natural.
Dicho esto, no es bastante difícil imaginar que este género de masajes con piedras volcánicas pequeñas se hace para:
Compensar el organismo agobiado, fatigado, agotado o bien deprimido.
Como reposo y reducción del agobio.
Para combatir el dolor muscular y, asimismo, el psíquico, puesto que hace que la persona se dirija cara el equilibrio interior.
Merced a la combinación de calor y frío se consigue quitar toxinas.
Exactamente el mismo proceso es el que hace que se favorezca la circulación sanguínea.
De qué forma se efectúa
Para los masajes se emplean 2 géneros de piedras volcánicas:
Las calientes que acostumbran a ser de basalto con gran contenido en hierro. Son negras.
Las frías que acostumbran a ser piezas de mármol. Son blancas.
Este género de terapias son muy sutiles, en tanto que se centran en la busca de una paz anímica y un equilibrio interior que la persona ha perdido (por los motivos que sean).
Eso genera desestabilización y, un tanto después, dolor muscular. Si bien hay quienes todavía se atreven a negar los efectos ventajosos de estas técnicas orientales, quienes padecen de agobio continuado, duelos graves o bien inconvenientes anímicos incesantes saben lo que digo.
En este masaje se efectúa, primeramente, una exfoliación y después se procede a aplicar polvos con propiedades minerales. Ahora, las piedras volcánicas se ponen en puntos estratégicos de la espalda alternando las que llevan calor con las frías. El alivio muscular es inmediato y la relajación asimismo. El equilibrio, como todo camino que busca la serenidad, ya es más complejo.
El masaje con piedras volcánicas, en ocasiones, se combina con otros normales (de fricción) con aceites esenciales calmantes, potenciado esta particular busca del equilibrio vital perdido. Ni que decir debe ha de ser efectuado por personal profesional que sepa lo que hace y que conozca a fondo la filosofía que alumbra esta terapia.
¿Sabías que ?
En la filosofía oriental todo lo relacionado con las piedras tiene un simbolismo singular. Conforme las opiniones de estos pueblos, en los lugares rocosos habitan los dioses y las montañas son consideradas caminos de superación personal.
Para la filosofía analítica manada de los estudios de C.G. Jung, las piedras asimismo ocupan un sitio esencial, sobre todo en el planeta de los sueños. Ellas son las poseedoras de lo permanente, de lo que no se altera, del centro anímico que busca el espíritu en contradicción.