Beneficios del Shiatsu para el stress

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del Shiatsu para el stress.

Saber mas acerca de Beneficios del Shiatsu para el stress

Beneficios del Shiatsu para el stress

Shiatsu y estrés, ¿puede el Shiatsu aliviar el estrés?

¿Cómo nos afecta física y mentalmente el estrés?

Shiatsu y agobio, ¿puede el Shiatsu calmar el agobio?

El agobio no es malo, por lo menos no en sí. En verdad es más bien preciso, teniendo presente que es la reacción física y sicológica de nuestro cuerpo que deja que nos amoldemos al medio.

Si no tuviésemos agobio, no seríamos capaces de reaccionar ante situaciones de riesgo y seguramente terminaríamos devorados, o bien lo hubiesen hecho nuestros ancestros y no estaríamos acá.

¿De qué forma nos afecta física y mentalmente el agobio?

Cuando el agobio que padecimos es exageradamente agudo o bien prolongado, la reacción de nuestro cuerpo se vuelve permanente. Esto hace que la tensión a la que se ven sometidos nuestros órganos y músculos se cronifique y terminemos manifestando algún género de nosología.

Estas manifestaciones pueden ser realmente diferentes, desde jaquecas, bruxismo, insomnio o bien ansiedad a algo puramente físico como calambres, contracturas musculares, inconvenientes digestibles, etcétera

Las causas del agobio, hoy en día, pueden ser múltiples y no probablemente podamos suprimirlas todas y cada una de nuestra vida. Como vamos a ver, las ventajas del Shiatsu para el agobio nos van a ser de mucha ayuda.

¿De qué manera nos puede asistir el Shiatsu?

La raíz del Shiatsu se halla en la medicina tradicional china. Este género de medicina no se centra en las enfermedades o bien nosologías como ocurre con la medicina occidental, sino mira al individuo en su totalidad.

Para la medicina oriental, las emociones son fuente de malestares físicos y a la inversa, el individuo es uno en sus facetas y por ende hay que tenerlas todas y cada una en cuenta al establecer una relación terapéutica con él.

El Shiatsu centra su propósito en devolver el equilibrio energético al cuerpo a través de el contacto. Manipulaciones articulares, presiones con dedos, estiramientos o bien respiración, son ciertas técnicas que usa el Shiatsu para el agobio y, por norma general, para recobrar el bienestar.

¿Por qué razón marcha el enfoque del Shiatsu frente al agobio?

Una persona que padezca agobio, puede padecer cefaleas. Otra persona que padezca agobio puede padecer cefaleas asimismo, mas por motivos diferentes. Tal vez una de ellas se obsesione y no descanse por las noches por no permitir que su psique deje de meditar y otra apriete de forma continua la quijada provocando tensión en la zona cervical.

A una de ellas, el trabajo de Shiatsu puede asistirle a centrarse, a liberar un tanto la psique poniendo la atención en su respiración acompañando el trabajo del terapeuta, a la otra puede asistirla a liberar la tensión en el cuello, a soltar la quijada, a dar más espacio en la zona y a dejar que la energía fluya más de forma libre.

En todo caso, el Shiatsu puede asistir a los 2 a tomar contacto con el inconveniente, a sentirse más, a llevar la atención a la zona en que su cuerpo manifiesta el agobio y de esta manera poder admitirlo y asimilarlo. El Shiatsu, pone en contacto a la persona con su cuerpo, ayuda a tomar conciencia de la unidad de mente y cuerpo y al hecho de que mutuamente se influyen para somatizar, mas asimismo para solucionar inconvenientes.

Esta forma del Shiatsu de abordar el malestar físico como una parte de la manera de ser de la persona, y de incluir la parte sensible, produce movimiento y cambio, tanto en los síntomas físicos como en la manera de reaccionar frente a las situaciones que ocasionan el agobio, y por ende favoreciendo que de ahora en adelante la forma de interpretar los acontencimientos que nos agobian sea diferente y nuestra reacción asimismo.

¿Cuántas sesiones debo efectuar Shiatsu?

El número de sesiones depende en buena medida del receptor. Su actitud y predisposición es clave a fin de que las sesiones le sean ventajosas si bien desde la primera sesión se pueden apreciar cambios.

Resumiendo, el Shiatsu ayuda a la persona a calmar los síntomas físicos que causa el agobio, mas va más allí, ayudándola a mudar la manera de enfrentarse a las causas que lo producen, o bien por lo menos a admitir lo que le sucede de una forma diferente.