Aprendamos como hacer té sin teína

Articulo de Medicina natural sobre Aprendamos como hacer té sin teína.

Saber mas acerca de Aprendamos como hacer té sin teína

Aprendamos como hacer té sin teína

Por qué hacer un té sin teína

La teína debe combinarse con los taninos

Por qué razón hacer un té sin teína

La teína y la cafeína tienen exactamente el mismo efecto sobre el organismo, la diferencia radica en que la cafeína tiene un efecto que podemos llamar “explosivo” y la teína se libera más de manera lenta con lo que efecto y acción sobre el organismo es más prolongada.

Indudablemente el té ejercita efectos ventajosos sobre el organismo mas el exceso de teína puede, en ciertos instantes, poco aconsejable.

Saber de qué forma hacer un té sin teína nos dejará gozar de esta bebida que, por otra parte, siempre y en todo momento viene bien en tanto que en verano podemos tomarla bien fresca y en invierno caliente para combatir el frío.

La teína debe conjuntarse con los taninos

Para aprovechar todos las ventajas que el té nos puede aportar, sin que nos cause excitación, es esencial suprimir la teína y fortalecer los taninos, puesto que estos retrasan la absorción de la teína por la parte de nuestro organismo.

Por lo tanto, cuantos más taninos y menos teína, menor efecto va a tener esta en el organismo, si bien desteinemos la infusión siempre y en toda circunstancia van a quedar restos de este elemento en nuestro té.

De qué manera hacer té sin teína

Para hacer un té sin teína debemos tomar en consideración los tiempos de disolución de los componentes del té. La teína se diluye en el agua en solo 2 o bien 3 minutos al tiempo que los taninos precisan varios minutos más.

Basándonos en lo previamente expuesto podemos ver que hay 2 formas de hacer té sin teína o bien con poca capacidad estimulante: fortalecer los taninos o bien reduciendo la teína.

Fortaleciendo los taninos: para fortalecer los taninos y que el té sea menos estimulante debemos dejar en reposo la infusión entre 5 y diez minutos. Lograremos un té menos estimulante mas de sabor más fuerte.
Té sin teína: vertemos el agua caliente sobre el té mas la sostenemos solo unos segundos con lo que logramos que se deposite la teína, al pasar esos segundo tiramos el líquido y vertemos más agua sobre exactamente las mismas yerbas. El contenido en teína de la segunda infusión va a ser mucho menor.

Advertencias y nuestros consejos

Al fortalecer los taninos debemos tener en consideración los efectos que estos pueden tener sobre el funcionamiento de nuestro organismo.