Causas de los pitidos de oídos y tratamientos naturales

Articulo de Problemas de salud sobre Causas de los pitidos de oídos y tratamientos naturales.

Saber mas acerca de Causas de los pitidos de oídos y tratamientos naturales

Causas de los pitidos de oídos y tratamientos naturales

¿Qué son los pitidos en los oídos?

¿Cuáles son las causas de los pitidos de oídos?

¿Qué son los pitidos en los oídos?

Los pitidos o bien zumbidos, técnicamente llamados asimismo tinnitus neurosensorial o bien acúfenos son molestos ruidos en forma de diferentes sonidos, timbres y otros, que se perciben sin que realmente exista una causa externa.

Pueden afectar a uno o bien a los 2 oídos y asimismo pueden cambiar de intensidad y llegar a ser, a veces, incapacitantes. Ciertos especialistas le han llamado la “epilepsia auditiva”

¿Cuáles son las causas de los pitidos de oídos?

Existen 2 géneros de tinnitus neurosensorial, el llamado periférico de corta evolución y el central o bien crónico. Por norma general este inconveniente no se da en jóvenes, si bien esta tendencia tiende a invertirse a consecuencia de los equipos de música y otras tecnologías que usan auriculares individuales.

Las causas por las que se puede generar estos pitidos en los oídos son diversas:

Lesiones, inflamaciones o bien infecciones en la cavidad auditiva.
Exposición a ruidos intensos y repetitivos de larga duración.
Desbalance de los neurotransmisores GABA/Glutamato. El neurotransmisor GABA es inhibitorio y participa en el mantenimiento del equilibrado de los ritmos cerebrales, al contrario el GLUTAMATO tiene una función excitatoria. Estos 2 neurotransmisores deben compensarse entre sí.
Falta de riego sanguíneo en la zona. En verdad, la mayor parte de casos se deben a inconvenientes cervicales, ocasionados por agobio y tensión muscular.
El agobio tiene una relación directa con estos zumbidos, conforme los últimos estudios efectuados en Suecia por el Instituto Karolinska.
Síndrome de Mèniére.
Presión arterial alta o bien baja.

Este inconveniente habrá de ser abordado de una manera multidisciplinar.

Medicina natural para tratar los pitidos de oídos

A nivel tópico:

Cataplasmas de ajonje, jengibre, sésamo, geranio y ginkgo biloba, corteza de pino marítimo. Aplicadas un par de veces al día.
Masajear toda la zona en torno a la oreja, parte occipital de la cabeza, cuello y cervicales con una mezcla de aceites esenciales de geranio (dos gotas), ciprés (dos gotas), aceite base de sésamo (1 cucharada de poste), tinturas de Ginkgo Biloba (tres gotas) y Cimífuga Negra (tres gotas) y corteza de pino marítimo (tres gotas)

En fitoterapia y/o complementos nutricionales

Infusiones de plantas medicinales, por servirnos de un ejemplo una mezcla de: Romero, Ginkgo Biloba, Fiesta y Avena Sativa, tomada tres veces al día. Va a facilitar el riego sanguíneo, robustecerá los vasos sanguíneos y relajará el sistema inquieto.
El ácido Alfa Lipoico actuará como antioxidante y resguardará contra los radicales libres, va a mejorar la microcirculación y actuará como neuroprotector y neuroregenerativo. Asimismo actúan sobre los RL el Selenio, Betacaroteno y vitamina C y Y también
Vitamina B12, va a ayudar a reducir la inflamación y a prevenirla, así como todo el complejo.
Ácidos grasos Omega tres EPA y DHA y Omega seis GLA en fórmula balanceada, actuasen como antinflamatorio y van a facilitar la circulación sanguínea.
La Melatonina podría ser una ayuda en el momento de conciliar el sueño.

Comestibles y pautas más recomendables

Va a deber suprimir de su dieta:

Productos excitantes y estimulantes (café, té, bebidas de cola o bien energéticas, tabaco y alcohol)
Sal. Emplear como substituto la sal de condimentas o bien yerbas aromatizadas como algas micronizadas. El Gomashio (sésamo más sal marina) asimismo es otra alternativa.
Leche de vaca. Puede reemplazarla por leche de cabra o bien bebidas vegetales que no tienen efectos inflamatorios.

Va a deber acrecentar en su dieta y de ser posible ecológico el consumo de:

Verduras.
Frutas.
Cereales integrales.
Legumbres.
Algas marinas.
Frutos secos y semillas.
Condimentas y yerbas aromatizadas como: ajo, cúrcuma, jengibre, orégano y diente de león.

Zumbido de oídos y hábitos saludables

Ejercicio suave diariamente, ejercicios que induzcan a la relajación y/o carácter lúdico para rebajar el índice de agobio.
Es esencial reposar por lo menos seis a siete horas para eludir la fatiga.
Organice sus actividades por adelantado con la intención de eludir sorpresas de última hora que aumenten los estados de ansiedad o bien agobio.
Masajes regulares de la zona dorsal alta, cervical y cabeza para progresar el riego sanguíneo.
Las terapias opciones alternativas asimismo pueden asistirle en la mejora de esta nosología. Busque la que sea más similar a sus preferencias (kinesiología, acupuntura, osteopatía…)