Articulo de Problemas de salud sobre Colirios naturales, eficacia probada.
Saber mas acerca de Colirios naturales, eficacia probada
¿Para qué se utilizan los colirios?
¿Cómo se pone un colirio?
¿Para qué exactamente se usan los colirios?
Los colirios naturales o bien los químicos son preparados líquidos que se acostumbran a emplear en diferentes casos de inconvenientes oculares: picor, infección, enrojecimiento, sequedad, etcétera
¿De qué forma se pone un colirio?
Como regla se ponen dos gotas en cada ojo. Lo más práctico es que te las ponga otra persona. Si nos baja un tanto el párpado inferior es todavía más fácil. Se acostumbran a aplicar 2 o bien 3 veces al día, conforme el inconveniente.
¿Es exactamente lo mismo un colirio que un baño ocular?
Los baños oculares son preparados líquidos que se ponen en una suerte de minivasito o bien bañera ocular, de venta en farmacias. Se llena y se aplica de manera directa al ojo. El ojo queda dentro del vaso esto es es tal y como si estuvieses en la piscina y abrieses el ojo. Acá la idea es que todo el ojo esté en contacto, unos segundos, con la infusión o bien preparado de farmacia.
Los colirios naturales asimismo se pueden aplicar en forma de gasa. Se moja la gasa en la infusión y se aplica en abudancia en el ojo. Puede ser realmente útil con los pequeños pequeños o bien con aquellos pacientes a los que poner unas gotas en el ojo es realmente difícil.
¿Son mejores los colirios naturales?
En casos muy graves es posible que sea preciso uno químico o bien de farmacia mas en la mayor parte de ocasiones los colirios naturales son más que suficientes.
Podemos solicitar consejo al médico o bien especialista si el tema es alarmante.
Colirios naturales más frecuentes
En todos y cada uno de los casos la preparación es la misma: por un vaso de agua hirviendo ponemos una cucharadita de las de postre (medianas) de la yerba y las escaldamos. Que repose hasta enfriarse, la colamos y ya la podemos aplicar en forma de gotas o bien en forma de baño ocular. Estos colirios naturales pueden aplicarse las veces que se quiera al día.
Manzanilla (matricaria chamomilla): Asimismo acostumbra a ser parte de muchos colirios naturales.
Llantén (plantago major): Ideal en el caso de conjuntivitis o bien cuando hay heriditas (primero ver al médico en tanto que puede ser un problema arduo).
Malva (malva sylvestris): Para los ojos irritadísimos o bien inflamados.
Agua de mar: es el primer colirio natural de la historia. La gente cuando va a la playa, se baña y abre los ojos, acostumbra a observar que le mejora ese inconveniente ocular. En el caso de sequedad extrema o bien molestia muy aguda mejor buscar otros colirios naturales.
Tomillo (Thymus vulgaris): es otro de los regalos de la naturaleza más interesantes para desinficionar y aliviar estos inconvenientes.
Eufrasia (euphrasia officinalis): Es parte integrante de prácticamente todos los colirios naturales puesto que es muy eficiente. Calma y desinficiona.
¿Sabías que ?
Los colirios naturales se pueden adquirir asimismo en los herbolarios y farmacias.
Frente a la mínima reacción que consideremos extraña o bien desmedida dejar de aplicarlo y buscar consejo médico.
La primera vez que usemos colirios naturales o bien químicos poner una sola gota y aguardar unos minutos a ver qué tal reacciona nuestro ojo. Los colirios naturales no acostumbran a dar inconvenientes mas toda cautela es poca.
Cuando tengamos un inconveniente agudo los colirios naturales (sobre todo en forma de baños) acostumbran a marchar mejor si el líquido está un tanto fresco.
En cambio, a más días estemos con el inconveniente mejor acostumbra a marchar los colirios naturales tibios o bien levemente calentitos.