Colores y Feng Shui, ¿qué relación existe?

Articulo de Vida sana sobre Colores y Feng Shui, ¿qué relación existe?.

Saber mas acerca de Colores y Feng Shui, ¿qué relación existe?

Colores y Feng Shui, ¿qué relación existe?

Los colores en la vestimenta

Los colores en la decoración

Desde tiempos inmemorables los colores han tenido una enorme repercusión sobre el humano, en tanto que los colores se asocian a sentimientos y no se combinan de forma eventual.

Las personas de todas y cada una de las clases sociales y actividades múltiples, dan relevancia a los colores, bien sea para vestirse o bien decorar su casa, mas los que más los tienen presente, por el hecho de que además de esto trabajan con ellos, son: terapeutas, artistas, diseñadores, arquitectos, interioristas, sastres etcétera Pues saben el efecto que generan los colores en el resto.

Los colores en la indumentaria

A nivel de indumentaria, los humanos de la actualidad acostumbran a seleccionar los colores por comodidad. Los tonos de tonos beis y gris claro son los más utilizados pues van bien con todo y pasan inadvertidos, sin tener en consideración el efecto sicológico que genera en ellos.

Como dato, en la vestimenta de la Edad Media, el tono de la indumentaria no era una cuestión de gusto, sino más bien de dinero. La obtención de tintes era afanosa, muchos colorantes debían importarse, y el teñido demandaba un trabajo intenso; ello encarecía las lonas y las pinturas de los artistas.

Los colores en la decoración

Y a nivel decoración, ciertos interioristas decoran en ausencia de colores; deseo decir que solo emplean el negro, blanco y algo de gris. Desde entonces, que asimismo va a surgir un efecto sicológico determinado, positivo o bien negativo. Ningún color es inocuo.

A nivel mundano los colores se emplean por tendencias, tendencias y en ciertos casos por jerarquías; asimismo hay que agregar, que cada país le da un valor sicológico diferente. Nada que ver con el Feng Shui, que a cada persona, cada familia, cada empresa, cada localización, cada género de negocio, y cada habitación se le dan un color conforme necesidades para progresar una situación. Los especialistas en Feng Shui no nos dejamos influenciar por lo mundano y no tenemos en consideración el estilo de la decoración.

Los colores y Feng Shui

La única especialidad que asocia colores con elementos, somos los expertos en Feng shui que asimismo reconocemos su relevancias sicológica. Mas el Feng Shui procede del Tao, el libro teosófico más viejo de la humanidad, y por encima de todas y cada una de las cosas tiene presente la mejora espiritual y personal del humano.

En lo que se refiere a la relevancia del valor sicológico, no cambia prácticamente con el Feng Shui y la aplicación mundana. Ahora bien, si que cambia en lo que se refiere al empleo de los colores. La razón es obvia, puesto que cada color por elemento tiene cualidades, y en Feng Shui esas cualidades son muy importantes. Empleamos tanto los colores fríos como calientes, mas para activar una zona desgastada, lo vamos hacer con colores calientes.

Veremos semejanza y diferencias

AZUL

A nivel mundano: El color preferido. El tono de la simpatía, la armonía y la lealtad, a pesar de ser frío y distante. El tono de las virtudes espirituales.
Conforme el Feng Shui: Elemento Agua. Refresca y fomenta la claridad mental. En demasía, contra la pasión y la expresión.

ROJO

A nivel mundano: El tono de las pasiones, del amor al odio. El tono de los reyes y del comunismo, de la guerra y del riesgo.
Conforme el Feng Shui: Elemento Fuego. Pasión, calidez interna y externa. En demasía falta de concentración y de relajación.

AMARILLO

A nivel mundano: El color más contradictorio. Optimismo y celos. El tono del comprensión y de la traición.
Conforme el Feng Shui: Elemento Tierra. Estabilidad y seguridad. Pensamiento metódico. En demasía atascarse y volverse lento y hastiado.

VERDE

A nivel mundano: El tono de la fecundidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y verde venenoso.
Conforme el Feng Shui: Elemento Madera. Adaptabilidad y desarrollo. Nuevos proyectos. En demasía poca paciencia y falta de estabilidad.

BLANCO

A nivel mundano: El color femenino de la inocencia. El tono del bien y de los espíritus. El color más esencial de los pintores.
Conforme el Feng Shui: Elemento Metal. Logros, discernimiento y control. Planificación y finanzas. En demasía expone la expresividad y complejidad para enseñar sentimientos.

Espero que esta fácil información sobre colores y Feng shui os pueda servir de ayuda.