Teléfonos para niños ¿los necesitan?

Articulo de Vida sana sobre Teléfonos para niños ¿los necesitan?.

Saber mas acerca de Teléfonos para niños ¿los necesitan?

Teléfonos para niños ¿los necesitan?

Teléfonos para niños ¿los necesitan?

Desarrollo infantil y nuevas tecnologías

Hoy día, los comportamientos culturales y de comunicación de los pequeños y jóvenes están de manera profunda condicionados por la tecnología digital.

Los pequeños y adolescentes saben más de un relevante campo de la sociedad actual, como es la tecnología, que sus progenitores o bien educadores y, esto forma un hecho único en la historia. Además de esto, guste o bien no, supone una cierta pérdida de autoridad del adulto sobre los pequeños y se transforma en un esencial potencial de enfrentamientos, sobre todo en la adolescencia.

Teléfonos para pequeños ¿los precisan?

Para los progenitores es un nuevo fenómeno que se marcha proponiendo conforme los pequeños medran. Cuantas más cosas materiales les damos a los hijos, menos ocasiones les ofrecemos a fin de que mismos puedan querer, aguardar, batallar y crear.

Esto lleva con el tiempo a desarrollar una inquietud por lograr algo y un esmero. Estas acciones y sentimientos robustecen a la persona y, en esto consiste exactamente medrar.

Para un pequeño tiene un efecto diferente emplear un móvil cuando realmente lo precisa en situaciones puntuales, que meditar que el móvil es de su propiedad y que en eso consiste ir haciéndose mayor: en conseguir poco a poco más objetos que representan en parte el planeta de los adultos.

Desarrollo infantil y nuevas tecnologías

La demanda de teléfonos móviles para pequeños se acrecienta y son cada vez más los pequeños que acaban considerando el teléfono como una necesidad básica.

Adicciones Digitales, organización que promociona el empleo saludable de las nuevas tecnologías en el campo familiar, personal y profesional, notifica que el empleo del móvil llega hasta tal extremo que se transforma en adicción para muchos pequeños.

Si bien pueda parecer algo sin relevancia, la realidad es que los teléfonos móviles para pequeños terminan provocando consecuencias en la salud, el reposo y el aprendizaje, influyendo en consecuencia en el índice de descalabro escolar.

La conclusión del último estudio desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), es que el móvil para pequeños cada vez es más popular. Dado el incremento del empleo de teléfonos móviles en los pequeños españoles, va a ser preciso adoptar medidas precautorias para resguardar su salud y sus capacidades físicas y también intelectuales.

¿Hasta qué edad NO es conveniente el móvil para pequeños?

El Defensor del Menor de la Comunidad de la capital española, Arturo Canalda, aconseja que los pequeños no usen móvil hasta cumplir los trece-catorce años de edad y, siempre y en toda circunstancia relacionado con la edad en que cada pequeño comienza a independizarse. Recomienda a los progenitores que ya antes de adquirir un móvil a su hijo, consideren primero su nivel de madurez.

Asimismo, se aconseja que los progenitores limiten el empleo del móvil, eludiendo la realización de llamadas largas, y eludiendo que los pequeños se expongan lo menos posible a los aparatos.

Si bien los presentes terminales de telefonía móvil, dejan múltiples actividades, aparte de la comunicación, no se trata de un juguete.

En lo que se refiere a la manera de pago y las 2 posibilidades existentes en el mercado, prepago o bien contrato, los progenitores deben valorar y decidir la modalidad más conveniente.

Es indispensable que progenitores y adultos se esmeren en dar ejemplos convenientes en el empleo de los teléfonos móviles y fijos.

Resulta asimismo esencial entablar usuales diálogos sobre el empleo que se le da al móvil para los pequeños y las aplicaciones instaladas en estos.

Salvo circunstancias inusuales, los teléfonos móviles no deben llevarse a los centros escolares y, en todo caso, jamás se sostendrán operativos a lo largo de las clases.

Conclusiones

Esencialmente incidir en la necesidad de NO PROHIBIR, mas sí VIGILAR el empleo que los pequeños hacen de la tecnología, pudiendo emplear aplicaciones de control parental en los teléfonos móviles para esto en un caso así. Es muy aconsejable HABLAR MUCHO con los hijos sobre los usos racionales de las nuevas tecnologías. Y tener PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA sobre todo con los adolescentes que están atravesando una edad bastante difícil y difícil.

Es esencial abrir foros de discusión de opinión donde intercambiar ideas y entre todos hallar contestaciones al bastante difícil papel de ser progenitores.

Bibliografia: Verónica Bronstein. “Niños creativos” y “Niños felices”
Manuel Área Moreira. “Los medios y la tecnología en la educación” Pirámide, la capital española dos mil cuatro.