Como cocinar garbanzos, algunas recetas

Articulo de Recetas sanas sobre Como cocinar garbanzos, algunas recetas.

Saber mas acerca de Como cocinar garbanzos, algunas recetas

Como cocinar garbanzos, algunas recetas

Los garbanzos: tipos, origen y nutrición

Como cocinar garbanzos con éxito

Los garbanzos: tipos, origen y alimentación

Esta legumbre es puramente mediterránea. Su origen semeja haberse establecido con determinada seguridad entre Grecia, Turquía y Siria.

Eso no quita a fin de que se haya extendido a todas y cada una de las unas partes del planeta. Sus raíces llegan a ser realmente profundas. Por ende, se amolda bien a los suelos secos y áridos. Merced a la hibridación se han logrado extensas variedades. Solo en España podemos hallar la de Fardón, puchero, alcazaba, bujeo, blanco andaluz o bien pedrosillano.

Es un fruto que ha calado de manera profunda en la cultura del Mediterráneo. De forma tradicional se ha asociado el consumo del garbanzo a las clases populares, si bien en la actualidad los grandes chef lo han salvado para la alta cocina. Tiene un valor nutritivo riquísimo, sobre todo en fibra y proteínas. Contiene acido oleico y linoleico y está libre de colesterol.

Como cocinar garbanzos exitosamente

Los garbanzos son duros, por esta razón es recomendable que los pongas en remojo. Hazlo en agua templada con sal por lo menos ocho horas ya antes de guisarlos. Ya cocinados se preservan realmente bien. Ciertas recetas, como el cocido andaluz o bien el guiso con bacalao, se vuelven más sabrosas a los días siguientes una vez preparadas.

Si los vas a congelar, utiliza un recipiente absolutamente cerrado. Con eso evitarás, al descongelarlos, que presenten una textura arenisca. Esto acostumbra a ocurrir si ha entrado escarcha en el envase. Te apunto estas técnicas por el hecho de que son básicas para saber como cocinar garbanzos.

Al guisarlos, ya antes de agregarlos al caldo, este ha de estar, por lo menos, templados. Del mismo modo, si a lo largo de la cocción debes añadir más agua, jamás ha de estar fría. Si de esta forma lo haces, vas a cortar la cocción y va a costar mucho que se vuelvan tiernos.

Como cocinar garbanzos con condimentas y salsa de tomate

Con esta receta simple para 4 personas puedes comenzar a gozar de esta exquisita leguminosa. Precisas los próximos ingredientes:

Para la base del plato

½ kilogramo de garbanzos anteriormente cocidos.
1 cebolla grande.
Sal, orégano, romero, tomillo, perejil fresco y pimienta.
Medio vaso de aceite de oliva.

Para la salsa de tomate:

dos latas grandes de tomate natural.
1 cebolla.
1 pimiento.
Aceite de oliva.
dos cucharadas de azúcar y una de sal.

Empieza preparando la salsa de tomate: En una sartén honda, rehoga la cebolla y el pimiento cortado en juliana. Una vez dorados, agrega los tomates desmenuzados. Ponlos a calentar a fuego muy bajo. Agrega 2 cucharadas grandes de azúcar y una de sal y remover. Tapa y deja que se cocine a fuego lento, cuando menos veinte o bien treinta minutos. Remueve suavemente en ocasiones.

Remata la operación con la base de garbanzos: En una sartén grande, cubre el fondo con aceite de oliva y calienta a fuego medio. Corta la cebolla en juliana y rehoga hasta el momento en que se poche. Agregar entonces los garbanzos y remueve hasta el momento en que se doren un tanto. Salpimienta al gusto. Ahora, agrega las yerbas aromatizadas señaladas previamente removiendo un tanto. Acaba añadiendo la salsa de tomate. Sirve caliente.

Como cocinar garbanzos con espinacas

Precisas los próximos ingredientes estimando que el menú está calculado para 4 adultos.

1 kg de espinacas frescas.
quinientos g de garbanzos anteriormente cocidos.
tres dientes de ajo.
Pan del día precedente.
1 clavo de condimenta.
Un cucharadita de pimentón.
Comino molido.
½ vaso de aceite de oliva.
Sal al gusto.

En una sartén grande, calienta los dientes de ajo y el pan duro hasta el momento en que se doren. Separa entonces del fuego y agrega el pimentón (de esta manera eludimos que se queme). Añade entonces las espinacas, el clavo, el comino y la sal. Cuando estén hechas, incorpora los garbanzos removiendo suavemente.

Si bien hay bastantes formas para guisar y cocinar garbanzos, estas ideas son básicas, fáciles y saludables.