Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?

Articulo de Vida sana sobre Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?.

Saber mas acerca de Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?

Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?

¿Qué quiere decir autosuperación?

¿Por qué ahora y cómo?

¿Qué es lo que desea decir autosuperación?

“Desde que nacemos hasta el momento en que dejamos de existir acá en la tierra, estamos creciendo” convirtiéndonos cada día, en todos y cada uno de los aspectos. Bueno en el aspecto humano, por norma general menguamos, por esta razón, después, tenemos que regresar a medrar.

La autosuperación o bien Desarrollo Personal, es una labor de investigación interna, que nos comunica desde nuestro sentir, con el sentir de todo lo que nos circunda, sensibilizándonos con, personas, naturaleza, arte… Y la elección pero atinada.

De todos y cada uno de los pasos que empecemos en nuestra vida, generalmente, los que damos desde el corazón, tienen pero garantía para trasladarnos cara la auténtica libertad y amor, que precisamos y anhelamos para ser felices.

¿Por qué razón ahora y de qué forma?

¿Pues ahora es en el momento en que me da por proponerme prácticamente todas las preguntas al unísono?, semejantes como:
¿Dónde estoy?. ¿Quién soy verdaderamente?. ¿Estoy content@ con mi vida?. ¿Las personas, lugares y trabajos con los que me relaciono, ¿son similares a mi?. ¿Soy sincero conmigo mism@?. ¿Por qué razón me cuesta admitir los cambios?. ¿Soy feliz o bien me estoy engañando?
Si te has hecho esta clase de preguntas, ¡Chapeau!. Ya estás en el Camino del Desarrollo personal o bien autosuperación.

¿Por dónde podemos iniciar para lograr la autosuperación?

Primeramente ¡abandónate y relájate!, no te demandes nada. Respira de manera consciente, deja que fluyan los recuerdos, sentimientos, fobias, alegrías, motivaciones, deseos, frustraciones, temores, amores… “Es un viaje con destino feliz”.

De todo el bulto que llegó, escoge únicamente las cosas o bien situaciones que te complazcan y que sientas de forma profunda.
El resto del lote, lo respetas, lo admites y le das las gracias, puesto que te fue realmente útil para llegar hasta este punto. Después lo mandas al infinito a fin de que se disuelva en la nada.

Quédate con lo que te resulte positivo

“Sí, mas no”. Lo cierto es que hay un largo recorrido hasta el momento en que se aprende distinguir con sabiduría. Cribando lo que deseas para tu vida y lo que no quieres; lo que lees con provecho, y lo que no te vale. Confía en tu percepción, la que escojas desde la alegría, no desde el sacrificio.

Con este proceder, van a nacer las nuevas vías, que llevasen nuestro tren cara el éxito, exuberancia y dicha (es de las mejores elaboras para lograr la autosuperación)

¿Qué acostumbra a frenar nuestro desarrollo personal?

En todos y cada persona el freno es diferente, mas hay denominador común: “El estimar ir pero allí de nuestras posibilidades”, no solo a nivel material, sino más bien a nivel intelectual, físico e inclusive espiritual.

Cuando deseamos alardear de aquello que no tenemos y sostener el listón alto, sin capacidad suficiente para esto, hace que toda nuestro desarrollo se apee del tren de la evolución. Nuestra vida, pasa a ser un estancamiento donde solo cabe el ahínco y el lamento.

¿De qué forma podemos fortalecer nuestra capacidad de autosuperación?

“Aprendiendo a ser felices”.
Hay dicha cuando amamos, cuando conocemos nuestros límites y, no obstante, aspiramos a la totalidad. Cuando hacemos lo que deseamos con plena consciencia y con plena responsabilidad. Cuando deseamos conocer nuestros traumas para encararlos, desgastarlos y desactivarlos.

Podemos fortalecer nuestro desarrollo personal cuando podemos charlar, compartir y ampliar conocimientos, experiencias y sentimientos. Cuando admitimos y aprendemos de las contrariedades que nos da la vida, de la misma manera que de las buenas experiencias que poseen disfrute y alegría.

O sea, cuando podemos vivir acá y ahora admitiendo y compartiendo prácticamente todo, y de cuando en cuando, dejarnos el derecho a una pataleta… puesto que ante todo… somos humanos.