¿Cómo es una relación amor odio?

Articulo de Vida sana sobre ¿Cómo es una relación amor odio?.

Saber mas acerca de ¿Cómo es una relación amor odio?

¿Cómo es una relación amor odio?

¿Cómo es una relación amor odio?

¿Por qué pasamos de un extremo al otro?

¿De qué forma es una relación amor odio?

No son 2 palabras, son una sola “amorodio”. Es un estado de dualidad. Allí donde hay amor, hallamos odio debajo, en tanto que el odio es una intrínseca una parte del amor.

En la mayor parte de personas hay una relación amor odio con ellas mismas y es totalmente humano y natural.
Como nos amamos, nos detestamos y esto lo manifestamos con todas y cada una de las personas de nuestro ambiente.

En un instante amamos todo cuanto somos o bien tenemos, valorándonos y sintiéndonos en lo alto de la montaña. En otro instante, nos detestamos y lo manifestamos tratándonos de múltiples formas desconsideradas, así sea abusando del alcohol, de las drogas, de el alimento, del trabajo, del sexo, del dinero, etcétera Como nos relacionamos con nosotr@s mism@s, de este modo son las relaciones con el resto.

La clave no es otra que ser siendo conscientes del ángel y del diablo que habitan en nosotros. La toma de consciencia va a traer aceptación, acción, claridad, entendimiento y transformación.

¿Por qué razón pasamos de un extremo al otro?

Cuando comenzamos una relación, acostumbramos a enseñar nuestro lado divino, fantástico, perfecto, inigualable y cuando pasa el tiempo, comenzamos a mostrarnos tal como somos con todo nuestro equipaje, pues es imposible disfrazarlo, siempre y en toda circunstancia sale por algún lado. Y ahí comienza la celebración con todas y cada una de las emociones a flor de piel. Entonces la persona pasa de ser la más bella a la más terrible.

No podemos aferrarnos a querer por siempre. Amor odio es una relación. Al seleccionar querer, asimismo escogemos aborrecer. Esta es la otra cara de la moneda.

El amor franco

Cuando amamos de veras a una persona, exactamente el mismo amor es suficiente garantía, no hay odio. El odio es ausencia de amor.

Pongámosle más energía en el amor, en la celebración, en cantar, danzar, reír y el amor florecerá y el odio y otras emociones no van a estar ahí. Cuando el amor desaparece, entonces comenzamos a localizar salidas ocultas.

El amor no nace al intentar solucionar nuestras necesidades en dependencia de otro, sino más bien al desarrollar nuestra riqueza interior y madurez. En verdad, tenemos mucho amor para dar que va a hacer que atraigamos a nuestra vida más experiencias cariñosas.

El odio contiene temor, ira, celos y comparación

El odio es el resultado de múltiples emociones que lo avivan, fruto del temor a la soledad, la saña de no percibir lo que aguardamos, los celos de apreciar tener a la otra persona y la comparación que siempre y en toda circunstancia crea tensión.

Generalmente, aguardamos que el resto nos aporten la dicha, el amor y creamos dependencias, esperanzas, deseos y anhelos que son falsos.

Nada ni absolutamente nadie es quien se encarga de hacernos felices, ni un amigo, ni un hermano, ni un enamorado y si bien quisiese hacerlo, tampoco podría.

Cuando brota una relación basada en la precisad de cubrir nuestras faltas o bien la expectativa de percibir algo a cambio, acostumbra a traer consecuencias perjudiciales para nuestra vida.

Las proyecciones

Las relaciones marchan de forma frecuente como un espéculo, reflejando aspectos ignotos de nuestro ser más profundo. Muy de forma frecuente nos quedamos atrapados en proyecciones sobre situaciones y las personas de nuestro ambiente.

Cuando esto sucede es pues somos inútiles de ser siendo conscientes de nuestros deseos, anhelos, juicios y esperanzas. En ocasiones, es una proyección positiva o bien negativa y esto causa una nube que nos impide ver la realidad tal y como es.

Un ejercicio muy simple

En el momento en que te cojas juzgando a alguien, pregúntate a ti mism@: ¿se refiere a ti, verdaderamente, lo que ves en él/ella?.

Tras una tormenta siempre y en todo momento viene la calma. Es posible que nos sintamos inseguros en un instante y que precisemos aferrarnos a algo que podamos.

Mas el seísmo interior es preciso y si lo dejamos, brotaremos con más fuerza para la vida. Decir sí a lo que estemos viviendo, va a ser la clave. La meditación ayuda.

¿Por qué razón hay personas que sus relaciones son iguales?

Nuestras relaciones son tal como nos han educado, las influencias externas recibidas en la niñez marcan la manera en que vivimos y de qué manera nos relacionamos con el resto.

Si hemos sido reconocidos y amados, nuestra autoestima y nuestra forma de comunicarnos es saludable en todos y cada uno de los aspectos. En cambio, si no nos han tratado con respeto y amor, esto se va a ver influido en nuestras conductas con el resto.

La raíz de nuestras contrariedades o bien comodidades reside eminentemente en de qué forma hemos sido educados. Generalmente etapa tras etapa se repiten exactamente los mismos patrones.

¿De qué manera mudar esa activa de relación amor odio?

Si tus relaciones resultan bastante difíciles y problemáticas, es recomendable solicitar ayuda a un profesional de confianza que pueda guiarte y acompañarte mediante un trabajo de decondicionamiento o bien de terapia primal aparte de la meditación.

“Cuando cambias, el resto cambia. Si continúas igual, todo lo demás prosigue igual. El cambio está en ti mism@”.