Cómo hacer una crema antiestrías casera

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo hacer una crema antiestrías casera.

Saber mas acerca de Cómo hacer una crema antiestrías casera

Cómo hacer una crema antiestrías casera

Causas de las estrías

Tipos de estrías

Las estrías son antiestéticas y de simple aparición. Las que se han instalado en tu cuerpo, desde ahora, te digo que son prácticamente imposibles de suprimir, salvo que sea con tratamientos beligerantes.

En un caso así, aun, es posible que no dé un resultado inmejorable. ¿Significa esto que no se pueden tratar para suprimirlas? ¡Claro que no! Mas, comencemos por el principio: por su aparición.

Causas de las estrías

En, esencia, son cicatrices que nuestro cuerpo efectúa al romperse los tejidos de la epidermis. Y esto se genera por movimientos bruscos causados por:

Embarazo y no prosigo explicando los porqués.
Pérdida de peso sin el cuidado producto cosmético conveniente. Asimismo salen por incremento exagerado y por cambios seguidos.
Por deshidratación y falta de agua. La piel ejercita movimientos de micro contracción durante el día. Si está seca sobremanera, se rompe produciendo estas cicatrices.
Por baños de sol exagerados que amplían las existentes y favorece la aparición de otras nuevas.

Géneros de estrías

No es un fenómeno únicamente femenino, en tanto que asimismo se da en hombres (aun jóvenes). De todas maneras, por factores hormonales y propiamente vitales (la gestación), sí es una cosa que preocupa a las mujeres. Aparecen, sobre todo, en la tripa (alrededor del ombligo), en los glúteos, en las caderas y, en casos extremos, en piernas y antebrazos. Pueden ser:

De color colorado, de simple tratamiento con métodos fáciles.
De color blanco, prácticamente imposibles de suprimir.

Entonces, ¿qué hacer? Hay que actuar lo más velozmente posible y ser incesantes.

De qué forma suprimir las estrías

Lo mejor es comenzar cuando el inconveniente no esté encima. Si estás en tu tercer mes de embarazo, debes ponerte manos a la obra ya. Lo mismo sucede si te has resuelto a poner en práctica una dieta para adelgazar. Entonces, tienes que:

Hidratar todo tu organismo con, cuando menos, dos litros de agua al día. Asimismo valen infusiones y tisanas y están desaconsejadas las bebidas gaseosas o bien carbonatadas.
No tomar el sol.
Y poner, 3 veces al día, una buena crema antiestrías que puedes hacer siguiendo la receta siguiente.

Crema antiestrías casera

Como eres una amante de lo natural, puedes hacer esta crema antiestrías casera de manera fácil. Necesitas:

cien gramos de avellanas o bien almendras crudas y peladas.
cincuenta ml de aceite de germen de trigo o bien, en su defecto, de aguacate, almendras o bien girasol. Asimismo puedes decantarte por la manteca de karité.
Una cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta.
Unas gotas de limón.

Desmenuza los frutos secos con la grasa elegida con un robot potente hasta producir una pasta blanca y homogénea. Un truco es poner a remojo en agua las avellanas o bien las almendras la noche precedente. Descarta el líquido ya antes de ponerte a moler.

Cuando tengas una pasta de consistencia mantecosa, agrega con mucho cuidado el aceite esencial de rosa mosqueta. ¡No confundir con el aceite prensado en frío de exactamente la misma planta! Es otro producto que no hace tanto efecto.

Remata la pócima con unas gotas de limón a fin de que se conserve mejor, si bien la crema antiestrías casera debes guardarla en la nevera.

Aplicar espléndidamente diariamente cuantas veces lo desees. Es inocuo si estás encinta o bien tienes la piel altamente sensible.

¿Sabías que…?

Si te cuidas anticipadamente, si bien pongas peso en el embarazo, es posible que no te salgan las estrías. Y recuerda: esta problemática se soluciona con prevención. Lo antes posible actúes y comiences a emplear una crema antiestrías casera, mucho mejor.