Cómo prevenir las arrugas

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo prevenir las arrugas.

Saber mas acerca de Cómo prevenir las arrugas

Cómo prevenir las arrugas

¿Por qué aparecen las arrugas?

Vitamina C, la mejor aliada para prevenir las arrugas

¿Por qué razón aparecen las arrugas?

Las arrugas son el temido contrincante de prácticamente todas las mujeres, todas y cada una procuramos el milagro que nos asista a eludir que aparezcan en nuestro semblante, mas este milagro no existe. Las arrugas, después o bien más temprano, terminan haciendo su aparición.

Y es que eso es lo natural, nos hacemos mayores y la producción de colágeno y elastina reduce y eso hace que nuestra piel pierda su elasticidad y comiencen a aparecer las arrugas.

Aparte de la pérdida de colágeno y elastina hay otros factores que favorecen la aparición de las arrugas, uno de ellos es la exposición al sol.

El sol es un enorme contrincante de nuestra piel y, si bien nos chifla estar morenas, debemos eludir las exposiciones prolongadas y sin la conveniente protección.

Vitamina C, la mejor aliada para prevenir las arrugas

Si la vitamina liposoluble de tipo D es considerada la vitamina del sol, la vitamina C es la vitamina de la piel. En palabras de la doctora Lorraine Meisner, Maestra de Medicina Precautoria en la Universidad de Wiscon, sin duda la vitamina C es la más esencial de las vitaminas para sostener la piel joven. Lo idóneo es un consumo de trescientos a quinientos mg. diarios para sostener la piel en estupendas condiciones y de este modo prevenir las arrugas.

Como ya hemos dicho la minoración en la producción del colágeno es la causa de la aparición de las arrugas, la vitamina C ayuda a nuestro organismo a edificar y sostener los niveles de colágeno y elastina, ayudándonos en la lucha contra las arrugas.

Nuestras necesidades de vitamina C aumentan tanto con la edad como con el consumo continuado de cafeína, alcohol y tabaco, substancias estas que menguan de forma continuada los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo.

Radicales libres y arrugas

Estudios médicos han probado que esta vitamina puede también ser ventajosa cuando es aplicada externamente en tanto que puede reducir la cantidad de radicales libres que resultan de la exposición al sol y prevenir las arrugas.

Los radicales libres son moléculas inestables enormemente oxidantes que precisan hurtar electrones de células de nuestro organismo con vistas a estabilizarse. Este proceso tiene efectos asoladores sobre nuestras células.

La vitamina C, en su calidad de antioxidante, anula los radicales libres ofreciéndoles sus electrones y resguardando de esta manera a nuestras células de cualquier daño.

Otros 2 antioxidantes con un reconocido impacto en la salud de la piel son el beta-caroteno y la vitamina liposoluble de tipo E que asisten en el proceso de renovación celular y fomentan la producción de colágeno, el soporte estructural de la piel.

Consejos para prevenir las arrugas

Si deseamos prevenir la aparición de arrugas a fin de que aparezcan lo después posible debemos habituarnos a cuidar nuestra piel, para esto debemos añadir a nuestra forma de vida ciertos hábitos que nos van a ayudar a conseguirlo:

Alimentación: una dieta variada, rica en vegetales y frutas, es el paso inicial a fin de que nuestra piel disponga de los bastantes nutrientes para generar el colágeno y la elastina que precisa para prevenir las arrugas.
Eludir el tabaco, cafeína y alcohol: estas substancias son muy dañinas para la salud de nuestra piel, además de esto asisten a que los niveles de vitamina C reduzcan perjudicando la producción de colágeno y favoreciendo la aparición de arrugas.
Eludir los cambios veloces de peso: tenemos que procurar sostener nuestro peso lo más estable posible, los cambios de peso afectan la piel y cooperan en la aparición de arrugas.
Toma mucha agua: tomar agua ayuda a sostener nuestra piel bien hidratada, lo que es buena medida para prevenir las arrugas.
Dormir bien: el sueño es un enorme aliado de la belleza, un reposo conveniente ayuda a nuestro organismo a recobrarse y nuestra piel lucirá mucho mejor si dormimos bien.

Cuidados de la piel para prevenir las arrugas

Limpia tu piel todos y cada uno de los días: hay que dedicar unos minutos ya antes de irnos a dormir a adecentar nuestra piel de las impurezas que ha recogido a lo largo del día y, como es natural, del maquillaje.
Aplicar cremas hidratantes y mascarillas: podemos aplicar a nuestra cara cremas hidratantes que le van a ayudar a sostener la hidratación que precisa. Asimismo el empleo de mascarillas es recomendable para asistirnos a prevenir las arrugas.

En el mercado puedes localizar muchas cremas y mascarillas que te van a ayudar a prevenir las arrugas y a cuidar tu piel, mas a veces resultan un tanto caras.

En las manos adecuadas te ofrece en su sección de belleza ciertas recetas a fin de que puedas preparar tus cremas y mascarillas con productos naturales y que te resultarán mucho más asequibles.