Consejos para perder volumen en piernas

Articulo de Belleza y Salud sobre Consejos para perder volumen en piernas.

Saber mas acerca de Consejos para perder volumen en piernas

Consejos para perder volumen en piernas

¿Es toda la grasa igual?

¿Por qué se hinchan las piernas?

¿Es toda la grasa igual?

Debemos distinguir que no toda la grasa anatómico es igual y que no es igualmente perjudicial una que la otra para la salud. Por una parte hay una grasa subcutánea o bien cobrizo y por otra parte la llamada grasa visceral o bien blanca.

Esta última es la más perjudicial en tanto que es la que rodea a los órganos vitales como el hígado, bazo, sistema digestible, etcétera

¿Por qué razón se llenen las piernas?

Para lograr perder volumen en piernas tenemos que procurar descubrir las causas que lo han producido:

Mala o bien deficiente circulación: con la edad, la circulación de retorno de las piernas es más lenta puesto que va contra la ley de la gravedad y las válvulas de las venas van perdiendo su elasticidad y en consecuencia su funcionalidad.

Estar muchas horas de pie o bien sentado y llevar ropa ajustadísima. Las temperaturas elevadas asimismo son causas de incremento del volumen de las piernas.

En el caso de la mujer es una cuestión hormonal y genética dónde acostumbra a tener predisposición a amontonar líquidos y grasas en muslos, nalgas y piernas más que en el abdomen mientras que la mujer esté en edad fértil.

La edad y los factores hormonales asimismo son causa de un excesivo volumen en piernas, se tiene que observar la dieta y procurar hacer algún género de ejercicio.

¿Y si se trata de celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa subcutánea, agua y toxinas que hay que quitar.

Las mujeres tienen más predisposición a tenerla por factores hormonales. En los hombres puede aparecer si tuviese una perturbación hormonal, incrementando su nivel de estrógenos.

Antídotos para la celulitis: corazón de piña en comprimidos, masaje linfático.

Dieta recomendable para perder volumen en piernas

Dieta rica en productos frescos que aporten agua y minerales como el potasio y pobres en sodio puesto que este retiene más agua y reduce la diuresis que ayuda a perder la retención de líquidos. Los comestibles más ricos en sodio, a eludir, son los comestibles precocinados, las conservas, el queso curado, embutidos, carnes…

Hay que continuar las recomendaciones de comer dos raciones cada día de verduras/hortalizas y tres de fruta (eludir jugos, mejor comer la fruta entera) y lo más esencial tomar por lo menos dos litros de agua mineral al día.

Consejos para prosperar la circulación sanguínea y linfática

Prevención del sobrepeso con una dieta saludable y ejercicio conveniente.
Masaje linfático.

Mudar de postura. No estar bastante tiempo sentado ni de pie. Levantar las piernas y tenerlas en alto a la altura del corazón por prosperar la circulación si están están hinchadas.

No llevar ropa apretada o bien utilizar medias flexibles de compresión para asistir al retorno sanguíneo.

Cuando procuramos perder volumen en piernas es recomendable efectuar ejercicios como bici, natación, subir y bajar escaleras y correr. Generalmente afirmaríamos hacer veinte-treinta minutos de ejercicio aeróbico (para abrasar grasas) y diez minutos de tonificación (para reafirmar y moldear el cuerpo).

Los chorros de agua fría asimismo nos van a ayudar a lograr perder volumen en piernas.

Otros consejos

Comer despacio hace que sintamos la señal de saciedad puesto que esta es lenta y requiere un tiempo a fin de que llegue al cerebro y nos demos cuenta.

Comer cada dos-tres horas en pequeñas cantidades.

Eludir hacer comidas abundantes, acrecentar el ejercicio y sobretodo cenar levemente.