Articulo de Problemas de salud sobre Como quitar las agujetas, consejos.
Saber mas acerca de Como quitar las agujetas, consejos
¿Qué son las agujetas?
Síntomas de agujetas
¿Qué son las agujetas?
Conocidas asimismo como mialgia aplazada (mi = músculo y algia = dolor), el término agujetas se refiere a un dolor muscular de origen diferido debido a la realización de un ejercicio, al que la musculatura anatómico no está acostumbrada.
Además de esto, este se efectúa de forma continuada y repetida a lo largo de un periodo de tiempo que puede fluctuar entre múltiples minutos a una o bien múltiples horas, en las que las fibras musculares van padeciendo pequeñas rupturas del tejido, produciéndose microlesiones.
Cuando estas pequeñas lesiones provocan una reacción inflamatoria en la fibra y va acompañada de dolor estaríamos hablando de agujetas.
Síntomas de agujetas
Las agujetas deben su nombre a la sensación de dolor que se percibe, semejante a tal y como si fuesen pequeñas agujas que nos estuviesen pinchando por toda la zona perjudicada.
Las agujetas acostumbran a aparecer a las pocas horas tras concluir el ejercicio, una vez la musculatura se ha enfriado, y son más notables desde las veinticuatro horas. Se identifican por una debilidad muscular, rigidez, minoración de la funcionalidad, inflamación y dolor al tocar o bien estirar.
Las agujetas van a tardar entre dos y cinco días en desaparecer, en dependencia de la intensidad del ejercicio, su duración y de la inactividad física anterior del individuo, ya antes de haber empezado a efectuar actividad física.
Causas
Las causas primordiales de las agujetas son:
Falta de calentamiento anterior a el ejercicio físico.
Iniciar de forma intensa una actividad física que no se ha efectuado ya antes o hacerla a lo largo de bastante tiempo.
Comestibles aconsejables para eludir agujetas
Los frutos secos, en poca cantidad al unísono, durante la actividad deportiva, va a ayudar a que el organismo reciba los minerales precisos para restituir el desgaste que se genera con dicha actividad. Particularmente, para acrecentar los niveles de calcio, es muy aconsejable el consumo de higos secos y avellanas, riquísimos los dos en este mineral.
Otros comestibles para reducir la inflamación de las agujetas:
Las frutas antiinflamatorias por antonomasia son el limón y la papaya, singularmente en ayunas.
Los pescados ricos en Omega tres, particularmente el salmón y las sardinas, son enormemente antinflamatorios.
El ajo.
El chocolate negro.
Ciertos atletas toman, ya antes y después, de practicar deporte un vaso de agua con una cucharada sopera de melaza de caña y una cucharadita (de las medianas o bien postre) de vinagra de manzana. Ese aporte de magnesio, potasio y glucosa (entre otros muchos muchos nutrientes) ayuda a una muy rápida restauración muscular y sobre todo evita muchas agujetas.
Rememorar sostener siempre y en todo momento una dieta balanceada.
Tratamiento para eliminar las agujetas
Una vez aparecen las agujetas, se recomienda:
Efectuar masajes por la zona con una loción que contenga Árnica Montana (para la inflamación) Asimismo se puede masajear con vinagre de manzana.
Aplicación de frío, sea con hielo o con un criogel (Gel frío)
Efectuar estiramientos suaves.
Reiterar el ejercicio de forma considerablemente más suave a fin de que la sangre llegue en mayor cantidad a las fibras perjudicadas y asista a apresurar el proceso de regeneración de las fibras rotas.
Tomar infusiones de plantas con propiedades antiinflamatorias: Manzanilla alemana, Regaliz (eludir en hipertensos), Sauce Blanco (eludir con medicaciones anticoagulantes) o bien Grosellero Negro.
¿De qué manera podemos prevenir las agujetas?
Para prevenir las agujetas, lo mejor es empezar a practicar deporte de forma suave y progresiva y también hidratarse a lo largo de la actividad deportiva.