Conoce los beneficios de la danza del vientre

Articulo de Vida sana sobre Conoce los beneficios de la danza del vientre.

Saber mas acerca de Conoce los beneficios de la danza del vientre

Conoce los beneficios de la danza del vientre

Beneficios de la danza del vientre

Todas y cada una de las personas deberíamos descubrir una actividad agradable que nos asista a armonizar y compensar a nuestro ser, tanto a nivel físico como mental. Una actividad que nos asista a deshacer, desbloquear y liberar apropiadamente emociones, sentimientos, permitiéndonos decir adiós al pasado, lo que va a facilitar el poder percibir el presente con toda confianza y apertura.

La danza del vientre originaria de Medio Oriente y África se identifica por sus movimientos frágiles y fluidos, disociando y regulando al unísono diferentes unas partes del cuerpo.

Mayoritariamente el movimiento se centra eminentemente en la cadera y el vientre, alternando movimientos veloces y lentos, trabajando y fortaleciendo los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, como con brazos.

Existen asimismo otras etnias que asimismo en sus danzas destacan y trabajan toda la zona del abdomen como por servirnos de un ejemplo en la Polinesia.

Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre aporta de forma holística beneficios afines a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o bien el pilates, por refererir solo ciertos ejemplos, puesto que equilibra el sistema inquieto por medio de la concentración, la relajación y el movimiento, promoviendo por lo tanto la armonía entre el cuerpo, la psique, emociones y espíritu.
En todas y cada una estas disciplinas se trabaja la conciencia anatómico, la presencia, el acá y el ahora. Las ventajas son en consecuencia físicos, mentales, sensibles, espirituales y energéticos.
Uno de los primeros beneficios de la danza del vientre, siendo un genial trabajo cardio-vascular, es el fortalecimiento del corazón y particularmente de todos y cada uno de los músculos del abdomen y la parte inferior de la espalda
La danza del vientre, teniendo presente que es un trabajo anatómico completo, si su práctica es regular flexibiliza y fortalece a todo el organismo, favoreciendo tanto a nivel muscular y articular, como a todos y cada uno de los órganos internos, incluyendo la circulación, y estimulando todas y cada una de las funciones fisiológicas del cuerpo.
Otro de las ventajas de la danza del vientre es la estimulación y liberación de las endorfinas, hormonas de la dicha, promoviendo por consiguiente un equilibrio y una estabilidad sensible, fortaleciendo el bienestar. Todo ello hace que relativices tus inconvenientes y preocupaciones suprimiendo tensiones y ayudando a superar complejos y también inseguridades.
Otro de las ventajas de la danza del vientre es asistir a corregir y calmar las molestias de la regla, de la menopausia y del parto al alentar toda la zona del abdomen y de la cadera, favoreciendo por su parte todos y cada uno de los procesos de la digestión y la supresión.
A nivel muscular mejora la fuerza y la flexibilidad robusteciendo entre otros muchos, los músculos del abdomen, de la parte inferior de la espalda y particularmente la pelvis, mejorando con esto la postura. Por su parte ayuda asimismo a deshacer las corazas o bien bloqueos musculares suprimiendo con esto la rigidez anatómico. Calma la artrosis, puesto que siendo un ejercicio suave y fluido armoniza músculos y cartílagos suavizando las articulaciones.
Asimismo nos ayuda a regular nuestra psique y nuestro cuerpo, promoviendo el sentido del ritmo. El oído percibe la armonía, la siente y el poder de la música nos ayuda a expresar lo que esta nos inspira y lo que llevamos dentro.
Además de esto ese sentimiento o bien emoción que la música crea en nosotros es un medio genial para asistirnos a trasmitir o bien liberarnos de emociones, del tipo que sean, aun si bien hayan estado enquistadas en nuestro interior a lo largo de un buen tiempo.
No debemos jamás olvidar la sabiduría popular que siempre y en toda circunstancia ha pregonado: “quien canta y baila su mal espanta”, en verdad y por ende su práctica es terapéutica.
La danza del vientre debido a sus peculiaridades, puesto que sus movimientos son suaves, fluidos y armoniosos, es apropiada para todo género de personas, de todas y cada una de las edades, sean o bien no sean atletas y tengan o bien no preparación física.