Articulo de Belleza y Salud sobre Consejos para el cuidado de los pechos.
Saber mas acerca de Consejos para el cuidado de los pechos
La importancia del cuidado de los pechos
La alimentación muy importante para el cuidado de los pechos
La relevancia del cuidado de los pechos
Lucir un busto atrayente es fundamental para la mayoría de las mujeres. Para lograrlo es esencial prestar la conveniente atención a esta una parte del cuerpo femenino tan frágil.
No debemos tener vagancia en el momento de dedicar un tiempo al cuidado de los pechos. Todos y cada uno de los días debemos prestarles la atención precisa si deseamos que se sostengan firmes y turgentes transcurrido el tiempo.
Este artículo nos ofrece consejos bien interesantes sobre los cuidados de los pechos precisos para sostenerlos como nos agrada.
La nutrición fundamental para el cuidado de los pechos
Proseguir una dieta sana y lo más equilibrada posible no solamente nos va a ayudar a tener buena salud, asimismo es precisa para un adecuado cuidado de los pechos.
Los vegetales no deben faltar en nuestra dieta. Es recomendable el consumo de espinacas, zanahorias, acelgas, pimientos, etcétera
Los pescados azules darán ácidos grasos esenciales que asisten a sostener la piel en buen estado.
Cereales, sobre todo integrales puesto que son ricos en vitaminas y minerales y poseen fitosteroles.
Aguacates, poseen aminoácidos y vitaminas que van a ayudar a cuidar los pechos desde dentro.
Germen de trigo puesto que excepcionalmente rico en vitamina liposoluble E con lo que retrasa el proceso de envejecimiento de los tejidos.
Añadir a la dieta brotes de alfalfa, perejil, linaza o bien semillas de girasol es una gran idea puesto que son ricos en nutrientes muy precisos para nuestro organismo y asimismo para el cuidado de los pechos.
Aceites vegetales para los cuidados de los pechos
Los aceites vegetales son buenos aliados a la hora ofrecer a nuestros pechos el cuidado que precisan. Estos aceites no acostumbran a presentar inconvenientes de tolerancia, son muy nutritivos y suavizan y sostienen la piel en perfectas condiciones de elasticidad.
Los mejores aceites para el cuidado de los pechos son:
Aceite de aguacate: es un aceite que penetra realmente bien, resguardando la piel y incrementando su elasticidad. Hidrata, suaviza y resguarda. Es ideal para pieles resquebrajadas y débiles.
Aceite de borraja: este aceite aporta elasticidad, fortalece y revitaliza. Es ideal para las pieles secas.
Aceite de onagra: es revitalizante, antiarrugas y también hidratante. Asegura la regeneración de las fibras de colágeno y es ideal para pieles frágiles.
Aceite de germen de trigo: singular para pieles desecadas o bien deterioradas, es muy nutritivo y suavizante.
Frotar los pechos con el aceite que más se adecue a tu género de piel 3 veces por semana.
¿Qué hacer para combatir las estrías en los pechos?
Las estrías pueden aparecer por un incremento excesivo de peso y no es extraño que aparezcan a lo largo del embarazo. Lógicamente pueden prevenirse con los cuidados convenientes.
La manteca de karité y la manteca de cacao son muy aconsejables para prevenir la aparición de estrías puesto que son enormemente hidratantes y asisten a sostener la piel flexible.
Masajear suavemente los pechos con aceite esencial de salvia mitigará las estrías y reactivará la restauración de los tejidos dañados.
Masaje de los senos un par de veces al día. El masaje aumenta la circulación y sangre y nutrientes pueden llegar más de forma fácil a la zona. La piel va a estar más saludable y menos susceptible a las marcas de estiramiento. Use movimientos circulares firmes para frotar sus senos a lo largo de por lo menos noventa segundos.
Fundamental para sostener nuestra piel, incluyendo la de los pechos, bien hidratada es tomar agua en cantidad suficiente.
Cuidados de los pechos: otros consejos
Todos y cada uno de los cuidados que prestemos a nuestro pecho les reportarán beneficios, aparte de los descritos estos asimismo te van a ser de gran utilidad:
Emplear una vez a la semana una mascarilla para los pechos preparada con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y una de diastasa de cerveza, todo disuelto en media taza de leche fría. Hay que dejarla actuar a lo largo de diez minutos y quitar con agua templada.
Tomar día tras día 2 perlas de aceite de onagra va a mejorar, debido a los ácidos grasos que poseen, el aspecto y la elasticidad de la piel.
Es esencial observar los cambios de peso.
El agua de la ducha mejor que sea temperada que demasiado caliente.
Jamás debemos olvidarnos de hidratar nuestra piel tras la ducha.
Hay que emplear siempre y en toda circunstancia un sostén apropiado.
Sostener una situación adecuada, con la espalda recta asimismo es esencial.
Muy aconsejable la práctica de ejercicios concretos para el cuidado de los pectorales.
Cuidados de los pechos a lo largo del embarazo
Los cuidados de los pechos a lo largo del embarazo son fundamentales puesto que los pechos son una zona altamente sensible y padece importantes cambios a lo largo de este periodo de tiempo. Continuar estos consejos te ayudará:
A lo largo del primer trimestre de embarazo los pechos aumentan mucho de tamaño. Debemos ir mudando el sostén y emplear siempre y en todo momento uno que se acople a la perfección al pecho. Es recomendable que el sostén sea de algodón y que los tirantes se regulen con sencillez. Si te duele el pecho emplea el sostén asimismo por las noches.
Es muy preciso hidratar la zona diariamente. Puedes hacerlo utilizando una crema o bien aceite esencial que además de esto prevenga la aparición de estrías.
Si te duelen los pechos puedes masajearlos muy suavemente con una manopla mojada en agua templada.
A lo largo del periodo de lactancia no hay que dejar de hidratar los pechos, mas hay que tener precaución con los pezones, no vamos a aplicar sobre ellos ningún producto al que nuestro pediatra no haya dado el visto bueno.