Consejos para la preparación del té Kombucha

Articulo de Nutrición sobre Consejos para la preparación del té Kombucha.

Saber mas acerca de Consejos para la preparación del té Kombucha

Consejos para la preparación del té Kombucha

¿Qué envase es el mejor?

Preparación del té Kombucha

¿Qué envase es el mejor?

En la preparación o bien preparación del té Kombucha precisamos un recipiente de vidrio de unos 2 litros. Jamás usemos jarras o bien cazuelas cerámicas en tanto que con la fermentación se puede disolver una parte de los metales pesados que acostumbran a contener estas vasijas. Tampoco envases de aluminio ni otros metales.

Preparación del té Kombucha

1 litro de agua.
tres bolsas individuales de té negro.
ochenta g de azúcar blanco (asimismo puede ser de caña o bien moreno).
1 lámina del hongo Kombucha.

Preparamos el té negro y lo dejamos descansar hasta el momento en que esté frío completamente.

Agregamos el azúcar y removemos bien.

Introducimos el hongo en el té. Si asimismo ponemos el líquido en el que teníamos el hongo Kombucha la fermentación es más veloz y eficiente. Si lo hemos tirado podemos poner, en su sitio, una cucharadita pequeña de vinagre.

¿Cuántos días lo dejamos descansar?

A fin de que haga la fermentación precisa oxígeno con lo que vamos a tapar la parte superior del recipiente solo con un paño limpio. Ajustarlo con una goma flexible. Lo vamos a dejar en un guardarropa a fin de que haya obscuridad y frescor, a lo largo de unos siete días. A más días lo dejamos más ácido se vuelve puesto que el hongo se nutre del azúcar.

¿Y después?

Vamos a ver como el hongo ha ido creando una capa gelatinosa que acabará por desprenderse. Esa nueva capa la podemos obsequiar en tanto que proseguiremos usando la “madre” hasta el momento en que esté oscurísima o bien veamos que pierda efecto. Si le salen máculas oscuras o bien extrañas es posible que se haya polucionado. Debemos tirarlo y emplear otro.

Filtraremos el producto y lo vamos a dejar en el refrigerador unos 5 días más. Vamos a ver que el producto ha generado unas burbujitas, es normal.

Vamos a guardar medio vaso de este té de Kombucha con la “madre” adentro puesto que nos servirá para otra preparación del té Kombucha.

¿Podemos tomar toda la cantidad que deseemos?

3 tazas al día, ya antes de las comidas primordiales, para ser la dosis más admitida si bien hay personas que toman tres vasos al día sin apreciar molestias.

¿Y si deseamos reposar de tomarlo unos días?

Si estaremos un buen tiempo sin tomarlo podemos dejar el hongo con agua y vinagre en el refrigerador mas si no estaremos más de un mes lo podemos dejar fuera en el propio recipiente con el té.

Cuando lo queramos regresar a emplear le vamos a poner una infusión nueva y el azúcar.

¿Sabías que…?

De los días de fermentación que lo dejemos va a depender que sea más fuerte o bien más suave. Ciertas personas lo hallan ideal con siete días y otras con nueve.

Es muy normal que jamás nos quede igualmente sabor en tanto que la fermentación acostumbra a cambiar con la temperatura, humedad ambiental, etcétera