Corridas de Toros: matar por diversión

Articulo de Animales sobre Corridas de Toros: matar por diversión.

Saber mas acerca de Corridas de Toros: matar por diversión

Corridas de Toros: matar por diversión

Corridas de Toros

¿Igualdad de condiciones?

Corridas de Toros

Acotar las corridas de toros como un arte es un eufemismo que sirve a muchos para justificar lo que sencillamente es una forma refinada de torturar a un animal.

El toro de lidia, el llamado toro bravo, ese animal considerado fuerte y peligroso y al que los toreros afirman enfrentarse en condiciones de igualdad, ya llega a la plaza desorientado y confuso puesto que ha sido sometido a un encierro en un sitio pequeño y a oscuras.

Este bello animal acostumbra a ser maltratado ya antes de salir a la plaza a fin de que pierda una parte de su fuerza: recorte de los cuernos, inducción de diarreas, golpes, etcétera

Todas y cada una estas acciones se efectúan para desgastar al toro si bien cuando sale a la plaza semeja estar llenos de vigor y fiereza y también procura saltar la barrera, esto es solo por que se ve deslumbrado por la luz y desorientado por los chillidos de la gente que ha ido a presenciar su ejecución.

En las corridas de toros los toros son asesinados mas no son solo los animales maltratados, los caballos que utilizan los picadores asimismo sufren dolor al padecer las embestidas de los toros, en verdad estos animales mueren tras participara en cuatro o bien cinco corridas.

¿Igualdad de condiciones?

Los apasionados a las corridas de toros afirman que toro y matador se encaran en condiciones de igualdad, ya hemos visto que esto es plenamente falso puesto que el toro es ya maltratado ya antes de salir al ruedo, mas una vez en la plaza, sin mucha dilación, comienza la auténtica tortura con el objetivo de desgastarlo aún más y que el “maestro” no tenga demasiados inconvenientes para efectuar una faena “brillante”

¿Qué hacen para desgastar a este bello animal?

El picador hace su aparición: su trabajo consiste en clavarle una lanza al animal en el espinazo que le destruye los músculos y lesiona nervios y vasos sanguíneos.
Por norma general se efectúan 3 puyas y las lesiones producidas hacen que el toro se desangre poquito a poco.
Las banderillas: se procura clavar las banderillas en exactamente el mismo sitio dónde el picador ya ha herido al toro eludiendo que la hemorragia se detenga y logrando de este modo que el animal padezca un incesante dolor y pérdida de fuerza.
Ciertas banderillas tienen un arpón de hasta 8 cm., mas la verdad es que si bien su gancho sea más corto el dolor ocasionado ha de ser horrible y también inaguantable para el animal.

El valor del matador

Una vez el toro ha sido picado y se le han clavado las banderillas ya está listo para que el “maestro” se luzca.

El animal ya está fatigado y las heridas que le han inflingido no le dejan levantar la cabeza de una manera normal. Este animal ya no representa ningún riesgo para el matador que puede arrimarse para efectuar lo que los expertos llaman “una buena faena”

¿De verdad piensan que el resultado de la lucha entre toro y matador sería exactamente el mismo si el animal saliese al ruedo en totalidad de facultades?

¿Verdaderamente el matador tendría el valor de enfrentarse a un toro que no hubiese sido anteriormente maltratado de una manera tan brutal?

El arte de matar

Para poner punto y final a este lamentable espectáculo el toro es atravesado, cuando ya no tiene fuerza alguna ni posibilidad de defenderse, con una espada de ochenta cm. que, en dependencia de por donde entre, le destruye diferentes unas partes de su maltratado cuerpo.

Si el animal es agraciado puede fallecer velozmente. Si la estocada ha penetrado en una arteria mayor va a morir ahogado en su sangre.

En la mayor parte de ocasiones no acostumbran a tener tanta fortuna y la estocada no les causa una muerte veloz dando sitio a que se prosiga torturando al animal.

¿Que pasa entonces? Estos son los pasos que prosiguen a la estocada

Descabello: pese a haber recibido una horrible estocada el toro, animal con gran fuerza, se resiste a caer y entonces es utilizada otra espada con la que el animal es apuñalado en la nuca y que logra que, al fin, el animal caiga al suelo si bien aún prosigue con vida entre horribles dolores.
Puntilla: sirve para rematar al toro. Tiene unos diez cms y con ella inatentan partirle la medula espinal. Con esta acción el toro queda paralizad, sin poder siquiera respirar muriendo por ahoga y, como ya hemos dicho, muy frecuentemente ahogado en su sangre.
Arrastre: después que le destruyen las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello cara abajo, no obstante cara arriba se sostiene íntegro, con lo que esta conciente de todo el horror.

¿Todo esto es considerado arte?

¿Los toreros son verdaderamente súper hombres que se encaran a una bestia fiero en condiciones de igualdad?

¿Es un arte abusar de la superioridad para terminar con la vida de un ser vivo para diversión de ciertas “personas”?

¿Verdaderamente alguien puede estimar un arte ocasionar ese grado de sufrimiento y cometer el homicidio de ese agrando ser vivo?

Una Celebración Tradicional

Lamentablemente los políticos han considerado que las corridas de toros son una tradición que hay que conservar y se está procurando lograr catalogarlas como un “bien de interés cultural”

Ojalá esta declaración no llegue a generarse. Las tradiciones, por viejas que sean, han de ser revisadas y cambiadas, no se debe sostener algo que genera tanto dolor para diversión de unos pocos.

Somos mayoría los que no deseamos que esta barbarie siga, no deseamos que se destinen fondos públicos para sostenerla. Esto debe finalizar.