Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?

Articulo de Animales sobre Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?.

Saber mas acerca de Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?

Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?

Preparando el último viaje

Transporte al matadero

Preparando el último viaje

Muchos animales son criados con la única finalidad de transformarlos en comestible para los humanos para esto, cuando alcanzan el peso que se considera ideal, son transportados a los mataderos, lugares donde van a ser sacrificados sin muchos miramientos.

Con el proceso de selección empieza el último capitulo de sus cortas vidas. Es, probablemente, el periodo de tiempo más agobiante que estos animales van a vivir.

Son elegidos y aglutinados en zonas de carga lugar desde el que van a ser cargados en los camiones que efectuarán el transporte al matadero de estos animales.

Transporte al matadero

Prácticamente todos los que habituamos a viajar por carretera nos hemos encontrado alguna vez con camiones cargados de animales y hemos podido ver de refilón como van en esos camiones que les conducen a la muerte.

Son millones de animales por año los que viajan por nuestras carreteras en muy condiciones malas.
Podemos pensar: bueno de todas y cada una maneras morirán, que más da como sea su último viaje.

Todo ser vivo merece ser tratado con respeto y estos animales, que sirven de comestible a la mayor parte de los humanos, asimismo lo merecen.
Los animales viajen ulados en los camiones con poquísimo espacio para cada uno de ellos de ellos.

No acostumbra a dárseles agua y, evidentemente, tampoco se les da de comer. A ciertos animales se les fuerza ayunar horas ya antes de ser cargados en los camiones de transporte al matadero y asimismo a lo largo de todo el viaje.

Consecuencias del transporte al matadero

Los animales son cargados en los camiones de transporte al matadero sin muchos miramientos.
Como ya hemos dicho el espacio del que dispones en el transporte es pequeñísimo y padecen mucho por las condiciones en las que el viaje se efectúa.
Debido a esas condiciones el agobio de los animales aumenta y muchos de ellos mueren ya antes de llegar a su destino.

Ya sabemos que su destino es fallecer en los mataderos, con un tanto de suerte de forma veloz, mas eso no desea decir que estos animales hayan de ser tratados sin miramientos y tal y como si fueran seres que no sienten el dolor.

Todos y cada uno de los animales sienten y sufren, padecen mucho con el trato que los humanos les damos y si bien su fin sea servir de comestibles a los humanos, o bien quizá por esa razón, deberíamos tratar a estos animales con respeto y intentar ocasionarles el menor sufrimiento posible.