Articulo de Vida sana sobre ¿Cuales son los principales miedos sexuales del hombre?.
Saber mas acerca de ¿Cuales son los principales miedos sexuales del hombre?
Cariño, tú vales mucho
Etiología de la respuesta sexual
El sexo es fundamental, prácticamente se podría decir que es esencial en las relaciones de pareja, no obstante en ciertas ocasiones la calidad de la relación íntima se marcha estropeando hasta transformarse en un genuino inconveniente.
Preguntar con un especialista lo antes posible a fin de que halle el origen del trastorno así sea, por inconvenientes orgánicos o bien sicológicos y, aporte la terapia más conveniente a cada caso, es lo más conveniente si se quiere disfrutar de una saludable vida sexual.
Los urólogos y andrólogos como los sexólogos, van a ayudar a solventar los posibles temores sexuales del hombre y de la pareja en conjunto.
Cariño, vales mucho
El temor es esencialmente inseguridad que se traduce en un miedo al rechazo o bien descalabro en la consecución de una relación íntima satisfactoria.
El hombre en este estado sensible de gran ansiedad siente que tiene el papel primordial y dominante fruto de la evolución y, debe intentar a su pareja placer para sentirse mejor amante.
Pese a esto, los cambios que han sufrido las mujeres en los últimos tiempos no han ayudado a fin de que los hombres se reafirmen en su masculinidad, sino a la inversa, resultado de más mujeres que saben y solicitan lo que desean.
Por consiguiente, no es cuestión de experiencia ni de edad sino más bien, de las condiciones sicológicas de la persona que la predisponen a padecer estos temores sexuales.
Etiología de la contestación sexual
Las complejas contestaciones sexuales del hombre y de la mujer dependen de múltiples factores, como asevera la doctora Helen S. Kaplan. La ansiedad frente al acto sexual y también inhibiciones aprendidas de la contestación sexual acostumbran a ser las causas concretas de las disfunciones sexuales, mas asimismo pueden tener otras causas.
Un acto sexual satisfactorio depende de una compleja secuencia de procesos hormonales y fisiológicos que son muy frágiles a las emociones. Además de esto, la contestación sexual, tanto en hombres como mujeres, depende de un inmejorable equilibrio hormonal, con un nivel conveniente de andrógenos.
Se sabe que el agobio crónico, la depresión y la frustración pueden generar una minoración del nivel de andrógenos. De esta forma, estados sensibles desfavorables y prolongados en el tiempo pueden causar trastornos sicosomáticos, incluyendo las disfunciones sexuales.
¿Cuales son los primordiales temores sexuales del hombre?
Los miedos más usuales que tienen ciertos hombres en torno al sexo son:
Disfunción eréctil: más famosa como impotencia, cuando en el trascurso de una relación íntima el varón es inútil de sostener una erección. El coito se torna imposible o bien poquísimo satisfactorio. Diferentes factores ambientales y orgánicos pueden contribuir a la impotencia como el consumo de alcohol o bien drogas, fármacos para la hipertensión, diabetes, etcétera Si bien las causas físicas explican ciertos casos, los factores sicológicos son determinantes de la mayor parte de las disfunciones erectiles. Si bien, es muy normal que con la edad el inconveniente se agrave, puede afectar a hombres de cualquier rango de edad.
Eyaculación precoz: el coito es posible, mas el varón pierde el control de su eyaculación que se genera por norma general mucho ya antes de lo deseado. Preguntar con un sexólogo es la mejor recomendación.
Dispaurenia: dolor a lo largo de la penetración que por norma general se genera por un incremento de sensibilidad del balano, si bien asimismo la fimosis, lesiones y heridas del pene pueden ocasionar dolor.
Priapismo: es una disfunción menos usual que, se identifica por una erección involuntaria y dolorosa, el pene no puede relajarse tras el acto sexual. Indispensable asistir a un especialista médico.
Anorgasmia y Anafrodisia: son los dos trastornos del clímax. La anorgasmia se identifica por la incapacidad de tener una eyaculación normal, y la anafrodisia, es una ausencia total de deseo sexual. Las perturbaciones sicológicas son la primordial causa del bloqueo del placer sexual.
Tamaño del pene: el tamaño del pene no es lo esencial en la obtención del placer sexual, mas ciertos hombres (y mujeres) todavía piensan que sí.
ETS:o Enfermedades de Transmisión Sexual como VIH/SIDA, sífilis, blenorragia y, hepatitis B entre otras muchas. El sexo seguro en las relaciones eventuales, cuidando la higiene y siempre y en todo momento con preservativo suprimirían este miedo.
Hacer el amor, no la guerra
Ciertos hombres viven su sexualidad como una prueba incesante a su masculinidad y autoestima. En ocasiones, se les solicita disponibilidad permanente para el sexo, y esto la mayor parte de las veces no es posible.
Como consecuencia, estas demandas pueden producir inseguridad en hombres más sensibles que consideran mermada su autoestima.
Lógicamente, todos estos hechos repercuten de forma negativa en la vida sexual de la pareja.
Para muchos varones satisfacer sexualmente a su pareja se vive prácticamente como una obligación, conforme asevera Elena Costa. La consecución del placer sexual NO es una obligación, sino más bien compartir en una relación entre 2 con mutuas responsabilidades.
Los temores sexuales van a desaparecer cuando se comprenda que la satisfacción sexual No es responsabilidad de una sola persona. Combatidos los miedos, las relaciones íntimas se volverán más libres, genuinas y plenas.
Bibliografía: Helen Singer Kaplan. La nueva Terapia Sexual, 1. Coalición Editorial. dos mil nueve.