Cuidado de nuestras mascotas

Articulo de Animales sobre Cuidado de nuestras mascotas.

Saber mas acerca de Cuidado de nuestras mascotas

Cuidado de nuestras mascotas

Mantenga activa a su mascota

Hay que cuidar la dieta de la mascota

Tenemos que partir que los animales, tanto si son de compañía o bien no, precisan aproximadamente lo mismo que nosotros para tener una buena calidad de vida.

Es curioso que conforme los animales, sobre todo perros y gatos, van adoptando nuestras costumbres van empeorando su calidad de vida.

Ya antes era impensable que un animal llevase ropita en invierno, que comiese gominolas, que lo cargasen en brazos, que subiese en elevador al piso o bien que tuviese calefacción.

Resumiendo, lo estamos desgastando y enfermando.
Veamos ciertas pautas básicas para el cuidado de nuestras mascotas.

Sostenga activa a su mascota

Actividad física es igual a salud. Los perros precisan salir a caminar dos veces si bien sea unos veinte minutos. Lógicamente en casa deberíamos sostenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etcétera).

Hay que cuidar la dieta de la mascota

Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya frecuente. No es cuestión de matarlos de apetito mas tampoco de cebarlos. Frecuentemente tenemos la obsesión de que a más gordos están más sanos.

Es esencial aconsejarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer (al mundo entero le hace gracia ver como su animal se come tal o bien como cosa, a más extraña mejor).

Hay que observar el nivel de proteínas en tanto que, de la misma manera que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.

Acrecentar el consumo de comestibles frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne) en vez de darles siempre y en toda circunstancia piensos. Muchos animales mejoran de alergias, inconvenientes de piel y otras enfermedades al introducirles comestibles cocinados por nosotros.

Además de esto como vamos a aumentar la cantidad de fibra le vamos a estar ayudando a perder peso y estar más sanos.

Es tal y como si comiésemos siempre y en toda circunstancia comida seca y en plan industrial.

Una alternativa es incorporar a su pienso un tanto de comestible fresco (preguntad a vuestro veterinario).

Dele vitaminas y antioxidantes a su mascota

Cada vez son más las personas que en vez de darles como premio una gominola a su animal le da un comprimido multivitamínico o bien antioxidante masticable.
Su veterinario le recomendará el producto ideal y la dosis.

Poco a poco más se reconoce los efectos positivos de los antioxidantes sobre el mantenimiento de la salud sobre todo en personas y animales mayores.

Sostenga siempre y en toda circunstancia bien hidratado a su mascota

Los animales y la gente mayor tienden a tomar menos y la hidratación es exactamente uno de los factores más esenciales para una buena salud.

Debemos observar los niveles de agua de sus abrevaderos para supervisar que estén tomando lo conveniente.

Tienen, como , necesidad de aprecio y de relacionarse

Bastantes personas consideran que sencillamente dándoles de comer y sacándoles a caminar hacen ya más que suficiente.

Siempre y en toda circunstancia nos tenemos que poner en su caso y comprender que asimismo nos agradaría que jugasen con nosotros y nos acariciasen. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de aprecio.

La prueba es que muchos animales que estaban en perreras o bien centros de acogida si bien estuviesen bien alimentados se acostumbran a hallar tristes. A la que alguien los adopta y goza con ellos, recobran el entusiasmo y les cambia hasta el brillo del pelo.

Intente medicar a su mascota lo menos posible

Los animales prosiguen nuestros pasos en temas de salud y de este modo cada vez van más a la consulta del veterinario puesto que van sufriendo de más enfermedades. Eso implica asimismo el tomar fármacos químicos con sus efectos desfavorables incluidos.

Por fortuna cada vez existen más veterinarios que combinan la medicina oficial con la naturista y de esta manera ya no es tan extraño ver que asimismo aplican la Acupuntura, la Homeopatía, las Flores de Bach y otras técnicas opciones alternativas.