Articulo de Nutrición sobre Dietas hipocalóricas, ¿son infalibles?.
Saber mas acerca de Dietas hipocalóricas, ¿son infalibles?
¿En que consisten las dietas hipocalóricas?
Qué se consigue siguiendo las dietas hipocalóricas
¿En que consisten los regímenes hipocalóricas?
Los regímenes hipocalóricas se fundamentan en supervisar la cantidad de calorías que ingerimos en todos y cada comida. Todos y cada uno de los comestibles están tolerados en este género de dietas si bien como es lógico en las cantidades y proporciones convenientes.
Todos y cada uno de los comestibles deben ser parte de los regímenes hipocalóricas puesto que cuanto más variados sean menos monótono se va a hacer el seguimiento de la dieta.
Qué se logra siguiendo los regímenes hipocalóricas
Siguiendo ciertas dietas hipocalóricas podemos perder esos kilogramos que nos sobran. Si controlamos la cantidad de calorías que ingerimos lograremos supervisar nuestro peso mas siempre y en toda circunstancia es recomendable conjuntar la dieta con la realización de algún género de ejercicio.
Si ingerimos más calorías de las que quemamos nuestro peso va a aumentar. Si por contra rebajamos la ingesta de caloría y también procuramos quemarlas efectuando a diario ejercicio lograremos perder esos kilogramos que nos están molestando.
Una vez alcanzado el peso deseado debemos eludir regresar a los hábitos perjudiciales, continuar sosteniendo una dieta sana, supervisar las calorías que ingerimos y practicar ejercicio. De esta manera lograremos eludir el efecto rebote, o sea, recobrar los kilogramos que hemos perdido.
Puntos a tomar en consideración en los regímenes hipocalóricas
Comestibles básicos de los regímenes hipocalóricas: Lácteos desnatados, carnes magras, huevos, pescados, frutas y hortalizas.
Se tiene que reducir la cantidad de hidratos de carbono complejo: arroces, pastas, pan y patatas.
Las legumbres se van a tomar una vez a la semana.
Tienen que evitarse los fritos, sofritos y salteados en aceites o bien mantequillas. Mejor si cocinas al vapor, al horno, la plancha o bien la parrilla.
Reducir el consumo de sal y tomar en torno a 2 litros de agua al día.
Hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, cena, y una merienda a media mañana y otra a media tarde.
Los hidratos complejos y las legumbres se van a tomar una vez a la semana y siempre y en todo momento en el almuerzo, jamás en la cena.
El desayuno es fundamental y la cena ha de ser más ligera que el almuerzo.
El aceite debe tomarse en crudo, como aliño de ensaladas. Deben evitarse los comestibles ricos en grasas, los azúcares y las bebidas alcohólicas.
En el almuerzo y la cena se van a tomar comestibles ricos en proteínas acompañados de vegetales.
Las frutas mejor si las tomamos en las meriendas.
Inconvenientes de los regímenes hipocalóricas
Todo tiene su cara y su cruz, asimismo los regímenes hipocalóricas.
Los regímenes hipocalóricas pueden ser la solución para bajar de peso, mas no pueden sostenerse eternamente puesto que causaría un perjuicio a nuestro organismo puesto que pueden conllevar desequilibrios y faltas que podrían llegar a dañar con seriedad la salud.
Lo mejor si decidimos someternos a una dieta hipocalórica es preguntar con un buen especialista. Él nos afirmará como de todas y cada una los regímenes hipocalóricas que existen es la más conveniente para nosotros y por cuanto tiempo debemos sostenerla.
No debemos olvidar que cuando hemos perdido esos kilogramos de más si volvemos a nuestros viejos hábitos y a exactamente la misma rutina es realmente posible que los recobremos. De ahí que es fundamental que procuremos continuar siempre y en toda circunstancia una dieta sana y muy equilibrada que, combinándola, con la práctica del ejercicio nos va a ayudar a sostener los kilogramos a raya.