Articulo de Vida sana sobre Eficacia y efectos secundarios de los anticonceptivos orales.
Saber mas acerca de Eficacia y efectos secundarios de los anticonceptivos orales
Qué son los anticonceptivos orales
Cómo se toman estas pastillas anticonceptivas
Qué son los anticonceptivos orales
Son fármacos bajo receta médica que se dispensan, solamente, en farmacias. Están efectuados a base de un combinado hormonal y están dirigidos, en su gran mayoría, a la población femenina. Sirven para:
Supervisar y regular las hormonas en personas con ciclos irregulares y/o inconvenientes de diferente entidad en este sentido.
Asimismo para igualar el organismo ya antes de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.
Para prevenir embarazos no deseados a cualquier edad.
De qué forma se toman estas pastillas anticonceptivas
Si te hallas en los 2 primeros casos reseñados, ni que decir debe va a ser tu médico el que te indique la posología específica así como la duración del tratamiento.
Si buscas un medio de control de natalidad, bajo concepto alguno debes auto-medicarte. Ya antes debes asistir a un especialista, explicarle tu caso y va a ser este profesional el que te recomiende sobre el mejor procedimiento a proseguir conforme tu edad, circunstancias y salud.
Como orientación, los anticonceptivos orales actuales no precisan meses de descanso. Eso pertenece al pasado cuando estos fármacos tenían una carga hormonal superior a las marcas más frecuentes que se comercializan actualmente. Puedes estar tomándolos, con sus debidos controles, a lo largo de décadas sin parar ni un mes.
Las cajas son para un ciclo completo de veintiocho días. Se toma una pastilla diaria a lo largo de veintiuno jornadas, a ser posible, aproximadamente, a exactamente la misma hora. A lo largo de los últimos 7 días de no consumo se genera la regla.
Si bien hay mujeres que caen en la tentación de mudar estos periodos a su antojo (a fin de que no coincida con un encuentro, un viaje o bien cualquier otra circunstancia social), los cambios en la posología no solo afectan de forma negativa a la salud sino más bien asimismo a la eficiencia del fármaco.
¿Son efectivos los anticonceptivos en pastillas?
Sí, si lo tomas siguiendo escrupulosamente las indicaciones de tu médico y del prospecto. En verdad, es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen y el peligro de que te quedes encinta (haciendo las cosas bien) se reduce a cero. Los posibles casos que se han dado son meramente testimoniales.
Efectos secundarios y contraindicaciones de los anticonceptivos orales
Eso no quita a fin de que, como cualquier fármaco, no tenga efectos diferentes. Por favor, emplea esta información como meramente orientativa, en tanto que cada caso concretamente precisa de una evaluación completa con pruebas analíticas de todo género. Todavía de esta forma, como normal general puedes apreciar lo siguiente:
Hay mujeres de determinada edad (rondando los treinta y cinco años) que empiezan a tomar este género de pastillas por vez primera que acusan una cierta extrañeza de su cuerpo y sensaciones. Esto solo sucede en personas con un buen conocimiento de su físico y es menos usual a edades más tempranas.
Los anticonceptivos orales no son una buena opción para las adolescentes que todavía no han completado su desarrollo físico. En verdad, están desaconsejados.
Los anticonceptivos orales tampoco son una buena opción para mujeres con peligros coronarios, de cáncer hormonal o bien diabetes.
En personas propensas a ello, acostumbran a producir cefalea y también, aun, jaquecas y ataques de dolor agudo. Si estás en este conjunto, consulta ya antes con un médico de confianza.
Los anticonceptivos orales aumentan el peligro de padecer enfermedades circulatorias de todo género tanto de corazón como cerebrales. Es posible que te salga flebitis, venillas o bien venas varicosas.
Si bien no engordan (eso es otra historia de leyenda urbana), sí tienden a retener líquidos. Tampoco está recomendado en personas obesas, con el colesterol alto o bien hipertensión.
Está desaconsejado para pacientes con fallos hepáticos o bien nefríticos.
Tampoco deben tomarlo las personas con alergia famosa a algún componente, mas eso es lo normal en cualquier fármaco.
Las personas que han sufrido cáncer de mama, ovarios, matriz o bien útero no deben tomar anticonceptivos hormonales.
¿Sabías que ?
Por su eficiencia y su discreción (absolutamente nadie tiene por qué razón enterarse de que los tomas) los anticonceptivos orales han contribuido a la revolución femenina de las últimas décadas del siglo veinte, todavía en marcha.