Ejercicios fáciles para fortalecer las piernas en casa

Articulo de Belleza y Salud sobre Ejercicios fáciles para fortalecer las piernas en casa.

Saber mas acerca de Ejercicios fáciles para fortalecer las piernas en casa

Ejercicios fáciles para fortalecer las piernas en casa

Ejercicios para fortalecer las piernas

¿Sabías que…?

Ejercicios para robustecer las piernas

Aunque la natación (sobre todo la modalidad de espalda, mejor que crol), la bici, las travesías a paso ligero, subir y bajar escaleras o bien cuestas asisten a sostener a tono la musculatura, el día de hoy te planteamos esta fácil tabla para robustecer las piernas para la que no precisas ir al gimnasio.

Es muy simple de efectuar. Solo precisas una superficie estable, mas blanda, dos metros cuadrados libres y unos veinte minutos diarios para ti. En varios meses (cerca de 6, que esto no es tan veloz) apreciarás tus piernas más afinadas y fuertes.

Si eres de las que pueden gozar del gimnasio, además de la cinta para pasear-correr o bien el simulador de esquí, puedes emplear la máquina que te hace desplazar las rodillas cerrando y abriendo con ciertas pesas. Recuerda que es muy antiestética y poco femenina la musculatura excesiva, conque no abuses.

Con estos movimientos, además de esto, lograrás sostener a tono el complejo sistema circulatorio de esta una parte del cuerpo. Toma nota que acá están los ejercicios:

1.- Tumbada y movimiento de bici
Mantén el leño en el suelo. Levanta las nalgas y toda la una parte de abajo del cuerpo cara arriba. Si te cuesta trabajo, usas las manos apoyadas en la mitad baja de la espalda. Mueve las piernas simulando montar en bici. Repite el movimiento diez veces empezando con una serie (trabajo-reposo) de un minuto y ve subiendo progresivamente.

dos.- Ejercicio de tijeretas tumbada
Si desamparar la situación marcada de antemano, mueve las extremidades en forma de cruz sin plegar las rodillas. No te olvides de sostener una respiración conveniente. Es, asimismo, esencial, que sostengas contraído el abdomen. Puedes hacer la serie con exactamente la misma cadencia que la precedente. Es, indudablemente, uno de los ejercicios para robustecer las piernas más simple y eficiente.

tres.- Ejercicio de tijeretas de costado
Si te cuesta mucho trabajo sostener las piernas elevadas, puedes iniciar haciendo las tijeretas de costado. Túmbate sobre un lado apoyando todo el leño en el cuerpo y la cabeza ayudándote con la mano. Levanta las piernas de 5 a 15 centímetros del suelo. Empieza a moverlas de izquierda a derecha. Una vez efectuada la serie de diez, cambia de lado.

cuatro.- Ejercicios de Pilates con piernas
Las labores descritas un tanto más arriba actúan con más eficiencia, si usas los métodos tradicionales de Pilates. Debes iniciar controlando la respiración y contrayendo el abdomen (tal y como si lo encogieses) mientras que expulsa todo el aire de los pulmones. De este modo logras un efecto relajante y además de esto, robustecer y trabajar toda la musculatura de la espalda, indispensable para tener unas piernas bonitas.

Uno de los ejercicios para robustecer las piernas más fáciles es tumbarse boca arriba, las manos en el suelo. Levantar las piernas como unos veinte centímetros y en esa situación desplazar alternadamente las pantorrillas de abajo cara arriba. Empieza con una serie de 5 por cada extremidad.

cinco.- Movimientos con piernas entrelazadas
Más difícil es el que prosigue. Hay que tumbarse de costado. Poner una de las piernas sobre la otra por delante o bien por detrás (como sea más cómodo para ti) formando un triángulo. Levanta la pierna que tienes estirada como 5 centímetros y muévela de arriba cara abajo. Empieza con 5 series y ve subiendo progresivamente. No te olvides al otro lado, con el que debes reiterar la serie.

¿Sabías que…?

Es realmente difícil tener unas piernas tonificadas y fuertes si llevas una vida sedentaria y si no sostienes una buena postura al pasear. Además de esto debes tener en forma la zona del abdomen y caderas a la par que efectúas estos movimientos.

Y no aguardes lograr ciertos resultados, con ánimo y perseverancia, hasta pasados ciertos meses.