El Kohol, ojos irresistibles

Articulo de Belleza y Salud sobre El Kohol, ojos irresistibles.

Saber mas acerca de El Kohol, ojos irresistibles

El Kohol, ojos irresistibles

¿Qué es el Kohol?

¿Cuales son sus orígenes?

¿Qué es el Kohol?

El Kohol, consiste en un polvo negro de sulfuro de antimonio que acentúa la mirada, enmarca las pestañitas y el brillo de los ojos los hace más intenso.

El auténtico kohol viene en general en una pequeña caja que contiene un mondadientes como aplicador y un compartimiento para entremezclar.

¿Cuales son sus orígenes?

Si bien al charlar de él la primera cosa que nos viene a la psique son los ojos de las mujeres y hombre árabes, este ya era empleado por los viejos Egipcios.

Han sido encontrados estuches de belleza que contenían Kohol en muchas tumbas egipcias, muchos de estos finamente grabados con el nombre de sus dueños.

En verdad la palabra Kohol procede del copto (viejo egipcio) y significa obscuro.
Estos cumplían una misión no solo estética (alumbrar la mirada y engrandecer los ojos) sino más bien asimismo protectora (atenuar la fuerte acción de la luz solar, ejercer de colirio y adecentar la carótida del ojo).

¿De qué forma se aplica el Kohol?

Al comienzo la aplicación del kohol va a ser difícil, y vas a deber tener mucho cuidado en no mancharte, mas con un tanto de práctica te transformarás en una especialista.

Si vas a maquillarte ponte primero el Kohol.

Si se emplea el palillero, se introduce el aplicador del palillero de madera en el bote (siempre y en todo momento bien limpio y sin impurezas), se empapa de polvo de Kohol. Ahora se baja suavemente el párpado inferior y se desliza suavemente el palillero desde el lagrimal cara el exterior del párpado. Dejar que se fije a lo largo de unos dos o tres minutos ya antes de aplicar cualquier otro producto.

Si se quiere emplear como sombra, se aplica en polvo con el pincelito.

En nuestros días asimismo existen preparaciones en forma de lapicero de mina blanda mucho pero cómodas.

Cuando se empieza a utilizar el Kohol, es muy normal que te lloren un tanto los ojos al aplicarlo, de esta manera se limpia el globo ocular. Tras emplearlo unos días el ojo va a estar limpio y esto va a dejar de acontecer.

¿Debo tomar alguna cautela singular, para emplearlo?

Se aconseja singular cuidado cuando se empleen lentillas; primero aplicarse el Kohol, dejar que se fije unos minutos y ahora poner la lentilla.

Cuando adquiramos este producto debemos asegurarnos de que sea de primerísima calidad y no esté mezclado con otras substancias.

¿Hay diferentes colores?

Podemos hallarlo en múltiples colores aparte del tradicional negro.
Verde.
Azul.
Cobrizo.

¿Va a ser indicado para mí?

Si, aun si llevas lentillas. El kohol es ideal para todas y cada una aquellas personas que tengan los ojos sensibles o bien irritables

¿Dónde puedo adquirir el kohol?

Lo vas a poder hallar en cualquier herboristería y en tiendas de productos árabes y/o Egipcios.