Articulo de Vida sana sobre El sentido simbólico de soñar con abejas.
Saber mas acerca de El sentido simbólico de soñar con abejas
Soñar con abejas
Significado de la abeja en las culturas antiguas
Soñar con abejas
Puesto que, si este pequeño animal que nos obsequia con su miel se ha metido en tus sueños (y más si las imágenes son recurrentes), solamente debo probar mi admiración por como llevas tu vida.
Sí, mi querido o bien mi querida lectora, por el hecho de que, los sueños con abejas son exageradamente extraños en la esquizoide sociedad moderna donde, a veces, se pierde el rumbo del bien y del mal.
Significado de la abeja en las etnias viejas
Las abejas han formado una parte de los mitos aun mucho antes que se conociese su papel esencial en la fecundación vegetal.
Eso fue a fines del siglo XVIII, mas siglos atrás, los llamados pueblos primitivos intuían que este pequeño animal era esencial para la vida del planeta. Con lo que anota mentalmente:
Para el viejo Egipto era símbolo real, para los caldeos y los franceses modernos.
En África es trasunto de la mejor organización del hombre, la que deja que la tribu pueda subsistir.
En la Irlanda celta estaba protegida por ley, puesto que se consideraban criaturas paradisiacas. Gracias a ellas se podían recrear con hidromiel, brebaje bello de esta cultura.
En la tradición hebrea está relacionada con la palabra y ya sabemos que en el principio era el verbo.
Ciertas sacerdotisas de la vieja Grecia (de Éfeso, específicamente) se hacían llamar de este modo (abejas), en tanto que estos animales eran el símbolo de la vida tras la muerte. Platón llega a decir que los mejores humanos se reencarnan en abejas.
En los viejos códices cristianos tiene un sentido muy similar al judío, en tanto que son la encarnación de la inteligencia, la elocuencia y lo mejor de la poesía o bien la literatura. Asimismo se han asimilado a todas y cada una de las virtudes teologales y a Cristo.
Significado de los sueños con abejas
¿Qué deseamos decir con esto? Puesto que que la abeja, en todas y cada una de las tradiciones, etnias y tiempos, ha sido la representación de todo lo puro, de los iniciados, de los seres superiores o bien perfectos. Los sueños participan de estos simbolismos, si bien, en ocasiones, no sepamos interpretarlos.
Adelantan la prosperidad, la riqueza, el orden y la osadía para llevar los proyectos adelante. Esto es lo que significan tus sueños: que aquello que tienes entre manos, merced a tu diligencia y buen hacer, va a tener sus frutos y recompensas. Tal como la miel que generan estas laboriosas criaturas, asimismo conseguirás un beneficio así sea monetario, vital, familiar, cariñoso o bien social.
La filosofía analítica (la que abandera Jung) relaciona a la abeja con los héroes civilizadores. Son estos personajes los que, guiados por una visión o bien una idea, consiguen llevar la paz, la justicia o bien un orden más perfecto a las tribus que habitan.
Tras tal proeza, como corresponde, van a ser reyes o bien jefes grupales. Esto no quiere decir que vayas a lograr hacerte con el liderazgo de cualquier colectivo, mas sí que vas a ser una pieza esencial en cualquier proyecto, así sea familiar, laboral, artístico o bien educativo, si sueñas con abejas.
¿Sabías que ?
Conforme los frailes medievales (siguiendo a Orígenes), la abeja (asimismo en los sueños) es trasunto del misticismo y la victoria espiritual.