Electroterapia estética, para celulitis y grasas localizadas

Articulo de Belleza y Salud sobre Electroterapia estética, para celulitis y grasas localizadas.

Saber mas acerca de Electroterapia estética, para celulitis y grasas localizadas

Electroterapia estética, para celulitis y grasas localizadas

¿Qué es la electroterapia estética?

¿Cómo funciona la electroterapia estética?

¿Qué es la electroterapia estética?

La electroterapia o bien electroestimulación es un tratamiento para diferentes enfermedades en el campo de la rehabilitación y la fisioterapia. Consiste en la aplicación de descargas eléctricas de baja frecuencia, de forma controlada, en las zonas perjudicadas.

En el caso de la electroterapia estética se está usando este sistema sobre todo para tratamientos anatómicos como moldear el cuerpo y quitar cuestiones tan duras de solventar, por métodos tradicionales, como es el caso de la celulitis.

¿De qué forma marcha la electroterapia estética?

La electroterapia estética marcha como lo haría el ejercicio. Esto es, moviliza, activa fortaleciendo los músculos, estimulando la oxigenación y drenaje de la zona, como produciendo la pérdida de grasas.

Todo ello de forma localizada, de forma que actúa sobre las partes deseadas del cuerpo e inclusive sobre el músculo o bien conjunto muscular que se quiera sin interferir en otro que esté cerca.

La electroterapia marcha en músculos más profundos (sin interferir en los más superficiales) o bien bastante difíciles de trabajar de forma consciente conforme el género de corriente que se utilice.

Por servirnos de un ejemplo, con las corrientes interferenciales se estimulan los músculos de contracción consciente como los no conscientes, como son los que estimulan el retorno venoso mejorando la circulación y supresión de toxinas.

Las corrientes rusas o bien corrientes de Kotz por medio de la electroestimulación llegan a músculos muy profundos y dejan ejercitarlos con mucha intensidad mas con poca sensación y sin trastocar la sensibilidad de la piel.

Beneficios de la electroterapia estética

Ciertos beneficios más esenciales de la electroterapia son:

Eleva el busto por tonificación muscular del pecho.
Combate la celulitis al movilizar las toxinas y suprimir lípidos.
Al ejercitar la musculatura la fortalece y reafirma la piel luchando contra flaccidez.
Esculpe la figura por pérdida de grasa y volumen en zonas localizadas y bastante difíciles.
Reduce las arrugas de la cara al alentar el aporte de nutrientes y oxígeno de la piel con un incremento de la circulación.

Contraindicaciones y desventajas de la electroterapia estética

La electroterapia no es muy molesta. La sensación inicial es un tanto incómoda, mas al poco tiempo se habitúa el cuerpo, mas hay poquísimos casos de personas altamente sensibles que pueden sentir molestias. Los casos en los que está absolutamente desaconsejada la electroestimulación estética son los siguientes:

Si se está encinta.
Pacientes con epilepsia.
Personas con marcapasos
Encima de varices.
Tras una cirugía mayor.
Si sufre una enfermedad cardiaca.

De qué manera es una sesión de electroterapia estética

Un tratamiento de electroterapia empieza con un examen médico para determinar el género de intervención que se le efectuará a cada persona y sus posibles contraindicaciones.

Asimismo se decide el número de sesiones precisas para conseguir la meta. En la sala de electroestimulación se ponen estratégicamente los electrodos que transmitirán la corriente y se aplican a lo largo de veinte o veinticinco minutos.

Como afirmamos, la cantidad de sesiones va a depender del paciente y de lo que se quiera progresar con la electroterapia. Aproximadamente la media acostumbra a ser de 2 a 3 semanales por zonas a lo largo de un periodo de 8 a diez semanas. Entonces se concluye con una terapia de electroestimulación de mantenimiento mensual o bien bimensual.