Articulo de Nutrición sobre ¿En que consiste la Dieta Macrobiótica?.
Saber mas acerca de ¿En que consiste la Dieta Macrobiótica?
¿En qué consiste la dieta macrobiótica?
Ventajas de la dieta macrobiótica
¿Exactamente en qué consiste la dieta macrobiótica?
La dieta macrobiótica divide los comestibles en:
Comestibles Yang: si su energía es caliente, tonificante y contractiva como los cereales, legumbres, pescado, carne, la sal, verduras de raíz, el alcohol
Comestibles Yin: cuando su energía es fría, dispersante y desgastante como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos y youghourts) las frutas (sobre todo las tropicales como Plátano, Mango, Kiwi, Papaya, Piña
), verduras como las patatas (papas), berenjena, tomate y remolacha.
Ventajas de la dieta macrobiótica
La dieta macrobiótica suprime de la dieta todos y cada uno de los productos refinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.
Introduce las Algas Marinas en la dieta, no como algo puntual y exótico sino más bien como una parte del menú diario.
La dieta macrobiótica recobra nuevamente los cereales como una parte de la dieta y sobre todo introduce el término de que deben ser integrales y cultivados sin pesticidas.
Acomoda la dieta a cada persona conforme su constitución física, el país donde vive y la estación del año.
Une a la dieta antídotos naturales y terapias como el Shiatsu, con lo que comienzas por la dieta mas te terminas metiendo de lleno en el planeta de la Medicina Natural.
La dieta macrobiótica busca el equilibrio sensible y espiritual. La dieta es un tanto la disculpa para hacerte siendo consciente de que precisamos compensarnos a todos y cada uno de los niveles para vivir felices.
Ejemplo de un menú de la dieta macrobiótica
Desayuno
Una infusión de té de 3 años (té Bancha, un té suavísima sin teína) o bien té Mu (una combinación de dieciséis plantas) con una crema de mijo o bien de arroz (poner una taza de arroz o bien mijo con 4 o bien 5 de agua y cocinarlo poco a poco a lo largo de 4 o bien 5 horas. Entonces servirla con un tanto de sésamo por encima. Asimismo se pueden cocinar con un tanto de canela y de pasas).
Como opción alternativa de la crema de arroz o bien mijo se acostumbra a tomar galletas de arroz con puré de sésamo o bien algún paté vegetal.
Almuerzo (mediodía)
De primero Sopa de Miso que es una sopa de verduras con algas y un condimento salobre de soja.
De segundo se toma un plato combinado donde acostumbra a haber Arroz integral hervido con un pedazo de alga Kombu y otra una parte de proteína vegetal (legumbres, Seitán o bien gluten de trigo, Tofu o bien queso de soja, Tempeh o bien soja fermentada).
Como postre se puede tomar un tanto de compota de manzana (la fruta siempre y en todo momento cocida) o bien un tanto de pastel hecho con una base de copos de cereales o bien de sémola de maíz o bien de trigo (cous-cous) con gelatina de fruta hecha con alga Agar-agar.
Por norma general no se acostumbra a tomar postre sino más bien una taza de té Bancha.
Merienda
Un té con unas galletas de arroz y un tanto de mermelada o bien paté vegetal.
Cena
Una sopa (que puede ser de verduras con Shiitake, que es un hongo nipón, y daikon, que es como un nabo mas muy grande).
De segundo se acostumbra a tomar unas verduras al vapor o bien estofadas.
Si se tiene mucho hambre se puede acompañar con arroz o bien un tanto de proteína.
Libro recomendado y observaciones sobre la dieta macrobiótica
-cinco por ciento
El libro de la macrobiótica: Completo tratado sobre dieta y ejercicios macrobióticas (Plus Vitae)
Precio: EUR diecinueve con noventa y cinco
Coste recomendado: EUR veintiuno con cero
La macrobiótica tiene muchas ventajas mas cuidado con las desventajas. Es de los regímenes donde es más esencial aconsejarnos al límite por alguien de la más absoluta confianza, eludir los fanatismos (con frecuencia se cae en la competición de a ver quien es más purista) y sobre todo hacerse de cuando en cuando alguna analítica para poder ver los niveles de Hierro y B12.
En este libro en formato guía práctica ilustrada, tenemos un completo tratado sobre ejercicios y dieta macrobiótica, en él se describen con detalle los comestibles macrobióticos y la manera de prepararlos.
Se incluye además de esto un programa de ejercicios, una espléndida compilación de recetas, menús tipo y un sinfín de sugerencias para llevar un estilo de vida sano.