¿En qué nos pueden ayudar las visualizaciones?

Articulo de Vida sana sobre ¿En qué nos pueden ayudar las visualizaciones?.

Saber mas acerca de ¿En qué nos pueden ayudar las visualizaciones?

¿En qué nos pueden ayudar las visualizaciones?

Utilizar visualizaciones

Beneficios de las visualizaciones

Usar visualizaciones

La visualización es un ejercicio en el que se usa la imaginación con un fin específico. Se trata de recrear situaciones reales o bien simbólicas en nuestra psique, con la intención de lograr convertir un aspecto específico de nuestra personalidad. Asimismo nos conecta con nuestra faceta espiritual, esa que no está sosten a ninguna religión determinada.

Las visualizaciones se pueden hacer individualmente o bien en conjunto, en los dos casos guiadas por alguien cualificado. Asimismo se pueden efectuar en solitario, si se tiene capacidad de concentración y práctica, a fin de que el pensamiento no se disperse y derive cara otros temas rutinarios.

Nuestro inconsciente reconoce el lenguaje del símbolo, con lo que muy frecuentemente es recomendable que las situaciones o bien imágenes que se proponen no sean textuales. Esa es buena forma de abordar temas problemáticos, que pueden provocar resistencias en la persona que trata de mudar algún aspecto limitante.

Beneficios de las visualizaciones

Para nuestro cerebro es tan real la imagen que se recrea (lo que imaginamos) como lo que vemos, puesto que no actúa solo la vista física, sino hay un mecanismo bastante más complejo. Es nuestro cerebro el que ve, si bien los ojos asimismo estén implicados y tengan su función en el proceso completo.

Así, nos podemos servir de visualizaciones para mudar conceptos derivados de improntas que continúan desde la niñez y adolescencia, o bien para prever posibles situaciones que debemos encarar y hacerlo de forma edificante.

Los doctores James L. Creighton y O bien. Carl Simonton, oncólogos expertos en radioterapia, así como la psicoterapeuta y esposa de este último, Stephanie Matthews, se dedicaron a investigar las causas de curaciones y remisiones espontáneas de cáncer en un alto de número de pacientes.

Entre otras muchas técnicas, aplicaron primordialmente la de visualización, verificando como esta tenía una alta incidencia en la mejora de la enfermedad. En su libro “Recuperar la Salud” cuentan todo el proceso que dio sitio a un procedimiento propio, que dan de manera exitosa desde hace décadas, como refuerzo de los tratamientos usuales.

Aplicaciones

Las visualizaciones terapéuticas bien enfocadas pueden asistir en todo caso, sea este de clase físico o bien sensible, siempre que se tenga presente que como otras técnicas, tienen sus restricciones.

Por poner un ejemplo, en un libro que desde hace unos años se ha puesto de tendencia, diríase que sencillamente visualizando y sintiendo la emoción asociada, se puede lograr cualquier meta, y la cosa no es tan fácil como eso, puesto que existen muchos factores que intervienen en la consecución de lo que queremos y no todos dependen de nosotros. La visualización tiene potencia y puede fortalecer, sin ser algo automático.

Emplear las visualizaciones con un fin determinado expande la conciencia, estableciendo sinapsis que favorecen un desarrollo de las cualidades psíquicas de la persona y la apertura de otras funciones que frecuentemente no empleamos. Sin movernos del sitio donde estamos, podemos acceder a partes reservadas de nuestro interior y asimismo sentir la conexión con el cosmos.

Uno de las ventajas de la visualización es que nos ayuda a darnos cuenta de cuáles son nuestras contrariedades en temas en los que deseamos progresar y favorece el encuentro con lo más genuino de cada persona: su esencia y la sabiduría innata que esta contiene.

Acceder a visualizaciones

Hay muchas grabaciones y libros en los que se plantean diferentes visualizaciones generales, aplicables a la mayor parte de casos y personas.

Si se quiere efectuar un proceso más profundo, se debería buscar un/a profesional que plantee varias sesiones de visualización, adaptadas al caso específico de quien consulta. Como todo proceso, este va a depender de la buena conexión entre la/el profesional y quien asiste a ella/él, como de la predisposición de quien ha pedido la entrevista, a fin de que los resultados se hagan evidentes en un plazo determinado.

Si deseas explorar por tu cuenta, la sugerencia es que con música suave de fondo para inducirte a un estado de relajación y apertura, comiences por temas fáciles y cortos que te generen bienestar, como por servirnos de un ejemplo, imaginar un sitio que has visitado y que te guste singularmente, y pasar nuevamente un rato en este gozando y al tiempo, abriéndote a que pueda ocurrir algo diferente y sorprendente… Emplea tu imaginación y ¡buen viaje interior!