Enfermedades del hígado causadas por el consumo de alcohol

Articulo de Problemas de salud sobre Enfermedades del hígado causadas por el consumo de alcohol.

Saber mas acerca de Enfermedades del hígado causadas por el consumo de alcohol

Enfermedades del hígado causadas por el consumo de alcohol

El alcoholismo es una de las adicciones más preocupantes

Esteatosis hepática

El alcoholismo es una de las adicciones más alarmantes

Hay adicciones que no acostumbran a provocar alarma social puesto que están vistas como algo normal, rutinario. El consumo de alcohol y el tabaquismo son las más esenciales como el consumo de tranquilizantes (por prescripción propia).

El hecho de que el alcohol sea económico, de simple adquisición y que no debes ocultarte para tomarlo hace que esta adicción sea muy frecuente.

Lo que bastante gente no se para a meditar es que crea muchos inconvenientes de todo tipo: familiares, laborales, psicológicos… y de salud.

Distintos estudios epidemiológicos señalan la clara relación existente entre el consumo de alcohol y enfermedad hepática. Además, se ha probado una relación muy angosta entre mortalidad por cirrosis alcohólica por habitante al año.

Pese a la directa relación entre la cantidad de consumo de alcohol ingerido y el peligro de desarrollar lesiones en el hígado, la cirrosis solo se observa en una baja proporción de casos. Del total de personas alcohólicas, más o menos el cuarenta – cincuenta por ciento presenta perturbaciones hepáticas y el quince – veinte por ciento tiene cirrosis.

El consumo de alcohol puede provocar diferentes géneros de inconvenientes en nuestro hígado. Este órgano trata de “depurar” o bien metabolizar el alcohol mas cuando se ingiere de forma frecuente terminará enfermando. Ciertos inconvenientes más frecuentes son:

Esteatosis hepática

Las personas con un consumo excesivo de alcohol acostumbran a presentar grasa en las células hepáticas. Ciertas personas, de entrada, no tienen signos de ningún inconveniente mas otras, en cambio, ven como pierden peso, tienen nauseas, vómitos y un malestar progresivo en el abdomen.

Hepatitis alcohólica

La hepatitis alcohólica es un inconveniente hepático habitual del alcohólico crónico. La persona acostumbra a estar siempre y en toda circunstancia fatigada, con náuseas y con pérdida de hambre.

Más adelante acostumbra a apreciar un dolor en el lado derecho superior del abdomen y un color de piel y mucosas amarillento. Habitualmente, si el abuso del alcohol continua, puede acabar con una cirrosis.

Cirrosis

En la cirrosis el hígado ya está en un punto de perturbación grave y la restauración es ya muy compleja. El hígado presenta unos nódulos envueltos de un tejido fibroso. Su función se ve muy perturbada y todos y cada uno de los signos precedentes de la hepatitis empeoran todavía más.

El cuerpo se marcha intoxicando y se generan inconvenientes digestibles esenciales como una enorme complejidad en absorber nutrientes y perturbaciones en el nivel de energía y de ánimo.

¿Se pueden recobrar?

Depende del caso en el que nos hallemos.

En la esteatosis hepática si dejamos el alcohol, cuidamos la dieta y tomamos los nutrientes y suplementos convenientes podemos progresar parcialmente veloz.
En las hepatitis por alcoholismo y si no es un caso ya muy avanzado asimismo podemos progresar bastante si dejamos el alcohol cuidamos la dieta y proseguimos el tratamiento conveniente. Plantas como el Cardo Mariano (eludir los hipertensos) y el Desmodens pueden asistirnos mucho.
En casos de cirrosis continuar las pautas precedentes siempre y en toda circunstancia va a ayudar mas ya estamos en un punto de degeneración hepática esencial y, en ocasiones, la única opción ya es… el trasplante.

Para resumir, no debemos subestimar el excesivo consumo de alcohol puesto que nos puede llevar a dificultades de todo género.