Articulo de Problemas de salud sobre Enfermedades vaginales, síntomas y tratamiento.
Saber mas acerca de Enfermedades vaginales, síntomas y tratamiento
¿Qué son las enfermedades vaginales?
Tipos de enfermedades vaginales
¿Qué son las enfermedades vaginales?
Las enfermedades vaginales son enfermedades infecciosas que se pueden contraer por diferentes exposiciones a microorganismos patógenos, que son los que distinguirán el género de infección vaginal que se sufre, el modo perfecto de contagio y la clase de tratamiento.
Sus síntomas son similares entre sí, mas con ciertas variaciones y grados de intensidad. Las enfermedades vaginales pueden ser de tipo bacteriana o bien por hongos. La primera acostumbra a estar relacionada con las enfermedades de transmisión sexual (venéreas)
Géneros de enfermedades vaginales
Veamos ciertos síntomas diferenciadores entre los diferentes géneros de enfermedades vaginales.
Comencemos por las infecciones bacterianas:
Vaginosis bacteriana: Está ocasionada por la bacteria gardenella vaginalis que se halla generalmente en la vegetación vaginal. Mas una perturbación en el ph de la vagina exacerba su reproducción inficionando la zona. El síntoma que caracteriza a esta enfermedad vaginal es un fuerte fragancia semejante al pescado y un abundante fluido de color grisáceo. Es la única infección vaginal bacteriana no ocasionada por relaciones íntimas, si bien se ha dudado de esto.
Infecciones bacterianas de transmisión sexual:
Tricomiasis: Esta infección vaginal es producida por la bacteria Tricomona. Sus síntomas más frecuentes son un flujo verdoso o bien amarillento con fuerte fragancia y dolor en las relaciones íntimas o bien al mear.
Gonorrea: Ocasionada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Sus molestias pueden pasar inadvertidas por su levedad, son ligero escozor al mear y sangrado entre reglas.
Clamidias: Es una infección vaginal producida por la bacteria Chlamydia trachomatis. Sus síntomas más usuales son escozor al mear y dolor en las relaciones íntimas.
Enfermedad vaginal producida por hongos:
Vaginitis: El desarrollo excesivo del hongo Cándida Albicans genera esta enfermedad vaginal. Generalmente está presente en la vegetación de la zona, mas cuando se acelera su desarrollo es invasivo. Sus síntomas más propios son picor, quemazón y flujo levemente espeso y amarillento.
Prevención de las enfermedades vaginales
Las infecciones vaginales por hongos, esto es las vaginitis, son las más habituales. Para su prevención hay que:
Usar un gel o bien jabón de limpieza íntima con un ph neutro o bien suavísima, que es lo mejor para su vegetación íntima. Sostenga una higiene adecuada y la zona libre de humedad, especialmente si lleva compresa. En el caso de emplear tampones, eludir los aromatizados y no dejárselos puestos más de lo recomendado.
Eludir la lencería ajustadísima, como la de lycra o bien nailon a favor de los materiales más naturales, como el algodón cien por ciento . Con todo esto va a tener una buena prevención frente a las infecciones vaginales por hongos.
En lo que se refiere a las enfermedades vaginales bacterianas por transmisión sexual el procedimiento de prevención es eminentemente el empleo del preservativo. Si bien en el caso de la blenorragia no es eficiente siendo la salvedad a la regla. Si acostumbra a tener relaciones de peligro hay diferentes pruebas para advertir la enfermedad en los primeros estadios y poder tratarla con más sencillez.
Antídotos o bien paliativos naturales para las enfermedades vaginales
Frente a la aparición de síntomas de enfermedades vaginales recurra a su ginecólogo. No debe ignorarlas, no van a desaparecer por sí solas y ciertas pueden ser peligrosas.
Los antídotos naturales que existen para las enfermedades vaginales venéreas son una ayuda, no una cura y estas pueden ser realmente graves. En el caso de la infección por hongos, esto es la vaginitis, los antídotos naturales y caseros tienen resultados más eficaces en su curación.
Para conocer mejor los síntomas y tratamientos naturales de las enfermedades vaginales le aconsejamos que consulte nuestra sección de enfermedades venéreas y la de ginecología para la vaginitis.