¿Engordan los anticonceptivos?

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Engordan los anticonceptivos?.

Saber mas acerca de ¿Engordan los anticonceptivos?

¿Engordan los anticonceptivos?

Las pastillas anticonceptivas

¿Engordan los anticonceptivos?

Las pastillas anticonceptivas

No es preciso que ponga acá que han sido uno de los desencadenantes de la liberación femenina. Y ha sido de este modo por el hecho de que por vez primera en la historia de la humanidad, la mujer ha podido planear y decidir sobre su vida sexual y su maternidad. Como es un sitio común apuntar que eso asimismo ha influido en las relaciones laborales, culturales o bien sociales, no digo solamente.

Todavía llevando largas décadas formando una parte de nuestra cotidianeidad y siendo un desencadenante de profundos cambios a todos y cada uno de los niveles, todavía prosigue estando rodeada de mitos y falsedades que se admiten como verdades sin más ni más.

Y el día de hoy solo hablaremos de la las pastillas anticonceptivas y su relación con el sobrepeso.

¿Engordan los anticonceptivos?

No, de este modo sin más ni más. Otra cosa es que las mujeres perjudicadas de obesidad o bien con una mala calidad en el sistema circulatorio deban tener singular cuidado con estos métodos anticonceptivos. Por sí mismas y si no media ninguna de las contraindicaciones indicadas más abajo, no engordan.

Las primeras pastillas anticonceptivas, las de los años sesenta y setenta, tenían una mayor concentración de hormonas y, por consiguiente, tendían a generar un incremento de líquidos. Asimismo, como las de nueva generación, estaban desaconsejadas para mujeres que padecían de ansiedad grave o bien depresiones.

Ni que decir debe estos inconvenientes psíquicos no solo son conocidos por el dolor espiritual que generan sino más bien asimismo por las perturbaciones en el hambre. Puede que la relación entre gordura y anticonceptivos venga de acá.

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Entonces, ¿no tienen ninguna contraindicación? Por supuesto que sí, como cualquier fármaco y, en algún caso, ni tan siquiera es recomendable su empleo. Normalmente, debes saber que:

Los anticonceptivos orales estropean la circulación. En mujeres propensas a ello provocan flebitis, hinchazón en las piernas y, en casos extremos, enfermedades coronarias graves tanto en corazón como en cerebro.
Ciertas formulaciones actuales aumentan la retención de líquidos y, por lo tanto, tienes la impresión de que estás más hinchada. Acostumbra a desaparecer a los poquitos meses y se controla con infusiones desintoxicantes o bien drenantes.
Su empleo frecuente está relacionado con migrañas, jaquecas, cefaleas y en los ojos.
Si bien asimismo son concluyentes los estudios que identifican ciertas depresiones con el consumo de anticonceptivos orales, no hace falta llegar tan lejos para hallar mujeres que refieren una “sensación de extrañeza” de su cuerpo. Esto es más acusado cuando se comienza a tomar estos anticonceptivos cerca de los treinta. Recuerda que no es ninguna novedad que los inconvenientes psíquicos (de la extensión que sean) influyen en las relaciones con el alimento.

Contraindicaciones de las pastillas anticonceptivas

Sin ánimo de ser pormenorizada, en tanto que cada formulación es diferente y con relación a el tema que estamos, tratando debes tomar en consideración que está desaconsejado en determinadas mujeres. Por lo general debes tener singular cuidado si:

Padeces obesidad, especialmente si es mórbida.
Si eres fumadora y, además de esto, tienes inconvenientes de sobrepeso.
Si tienes la tensión elevada, inconvenientes coronarios y de circulación.
Has de saber que asimismo está desaconsejado en cuadros depresivos de intensidad moderada a grave.
Interacciona con fármacos para el hígado y riñón, como en la síntesis de la insulina. Asimismo con tratamientos de diversa etiología que van desde los antibióticos para el constipado hasta los retrovirales para el VIH.

Nuestro consejo…

Si bien no hay rastro que indique que los anticonceptivos orales engordan, sí tienen otras contraindicaciones, interactúes y efectos secundarios que debes tener en consideración en el momento de escogerlas como medio anticonceptivo.

Y como es lógico, no hagas la insensatez de adquirir fármacos por Internet en sitios no autorizados sin preguntar ya antes con tu médico. El empleo de estas pastillas demanda un chequeo anterior, un seguimiento rutinario y una explicación en detalle por la parte de un profesional.

Recuerda que todos estos datos que te doy son meramente orientativos y que no excluyen un reconocimiento y asesoramiento adaptado por la parte de tu ginecólogo. ¡No hagas insesateces con tu salud! ¡Ni tan siquiera para gozar del sexo!