Esencias de Cactus

Articulo de Medicina natural sobre Esencias de Cactus.

Saber mas acerca de Esencias de Cactus

Esencias de Cactus

Cactus sombra – Caralluma russelliana – África del Este

Cactus protección – Cereus peruvianus – Perú

Los cactus son plantas de gran resistencia que nos ofrecen la posibilidad de armonizar. Medran en lugares con unas condiciones climáticas muy desfavorables, resistiendo tiempos donde otras plantas no pueden existir, merced a su enorme capacidad para absorber y guardar los nutrientes.

La intensidad luminosa de las zonas áridas, donde medran los cactus, hace que tengan gran cantidad de energía solar, haciéndolos inigualables con el resto flores del planeta. Esta energía es captada en las Esencias de Cactus y nos transmite a nosotros esa fuerza, ayudándonos en instantes de aridez física, sensible o bien espiritual.

Cactus sombra – Caralluma russelliana – África del Este

La esencia de este cactus actúa a nivel del plexo solar. Ayuda en el proceso de tomar consciencia de nuestras partes oscuras, de nuestra “sombra”. La sombra pertenece al planeta del inconsciente, a lo que tarde que temprano nos deberemos enfrentar; admitiéndolo, viviéndolo y trabajándolo. Asimismo nos acerca a la entendimiento de la muerte para poder comprender y vivir la vida. Merced a esta esencia la polaridad de la vida se va a percibir con mayor sencillez, dejando sacar a la “luz” energías estancadas: nuestras viejas y profundas heridas y nuestros pensamientos negativos.

Cactus protección – Cereus peruvianus – Perú

La mayor propiedad de este cactus y su esencia energética es la protección de todo género de irradiaciones telúricas, aparatos electrónicos, etcétera Y de influencias negativas. Merced a esta protección es posible desarrollar nuestro potencial interno y ser mismos, abriendo el camino a la conexión con nuestra parte espiritual.

Cactus liberación – Ceropegia fusca – Canarias

Esta esencia es nuestra gran aliada en el momento de hacer las paces con nuestra “sombra”, abrazarla y ser al fin uno con ella. Su energía penetra muy de manera profunda, llegando a niveles del subconsciente y de la consciencia celular donde se guarda toda la memoria de nuestra existencia, ayudándonos a reconocer nuestros bloqueos y los aspectos negativos de nuestra. Regenera la psique, liberándonos de los viejos patrones que han cumplido su misión.

Cactus limpieza interior – Cleistocactus ritteri – América del Sur

La fuerza energética de este cactus actúa eminentemente a nivel de la cabeza y sobretodo en la parte craneal, resguardando su aura. La flor de este cactus se semeja a los intestinos y similarmente otra de sus funciones es la de alentar y favorecer la purificación de los procesos internos.

Cactus limpieza aurica – Cleistocactus strausii – América del Sur

Como su nombre señala, esta esencia limpia y regenera el aura en especial a nivel del cuerpo astral. Por esta razón se recomienda su empleo en casos como: parásitos energéticos, lagunas y orificios en el cuerpo astral, para los que tienen un aura demasiado abierta y para los que tienen contrariedades en abrirse y conectar con el resto. Es un enorme limpiador de todas y cada una de las presencias y energías extrañas a nuestra aura.

Cactus barril dorado – Echinocactus grusonii – México

Esta esencia nos ayuda en el proceso de aprendizaje y a ser capaces de actuar desde el centro de uno mismo. Por esta razón está muy indicada en aquellas personas que son demasiado influenciables. Es recomendable para personas que ocupan un puesto de responsabilidad: directivos, jefes de conjuntos, maestros, etcétera Esta esencia ayuda a actuar desde el centro, donde existe la calma y el discernimiento.

Cactus belleza – Echinocereus scheeri var. Kochresianus – México

Sirve para desarrollar calor y belleza a través del corazón. Favorece cualidades como: la simplicidad, la modestia, la humildad y la esperanza. Se recomienda para las personas reprimidas, carentes de confianza, que se sienten poquísima cosa y a los que no se perciben a sí mismos. Ayuda a desarrollar nuestro potencial interno y a ver nuestra belleza interior.

Cactus inspiración – Echinopsis oxygona – Brasil

Esta esencia tiene un efecto de limpieza profunda en nuestro estado anímico. Purifica los pensamientos no dejando la interferencia de influencias desapacibles o bien negativas. Actúa en el plano mental, ampliándolo y clarificándolo. Asimismo estimula la toma de oxígeno.

Cactus autoestima – Ferocactus schwarzii – México

Este cactus robustece la autoestima, la confianza en uno mismo y da energía para el sistema inmunológico del organismo. Favorece una mejor consciencia de conjunto como la compasión cara todo cuanto nos circunda.

Cactus acá y ahora – Hilocereus undatus – Caribe

La energía de este cactus nos ayuda a admitirnos tal como somos y asimismo nuestra existencia actual, a querernos y a tomar consciencia de la relevancia del instante presente, del acá y del ahora. Merced a esta esencia podemos atisbar la Luz que irradian nuestros cuerpos sutiles.

Cactus fuerza interna – Mammillaria rubrograndis – México

Su función es la de protección y purificación de los órganos internos y de los procesos que dependen de su funcionamiento. Ofrece estabilidad y protección. Fortalece tejidos y órganos desgastados o bien cargados por energías dañinas. Esta esencia nos ayuda a hacernos siendo conscientes de la relevancia de dar amor a todos y cada uno de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, incrementando de esta forma, progresivamente, nuestra fuerza interior.

Cactus arándano – Myrtillocactus geometrizans – EE.UU

Esta esencia ofrece protección al chakra del corazón y a nuestros sentimientos. Nos abre al reconocimiento y al afecto de las cosas buenas de la vida. Ya no hace falta refrenarse más. Nos deja admitir lo que somos y nos ayuda a liberar todo nuestro potencial.

Opuntia alegria – Opuntia cardiosperma – Paraguay

Merced a la energía de esta esencia nos podemos abrir a la alegría y a la ligereza de la vida. En instantes de fuertes inconvenientes sensibles nos aporta confianza y fe en el proceso de esta existencia.

Opuntia tomar tierra – Opuntia dejecta – Cuba

Esta esencia nos ayuda a conectar con la tierra, puesto que activa el primer chakra. Nos deja tomar una postura más firme frente a la vida y centrarnos en nosotros mismos alcanzando de esta manera la paz interior. Aporta mejor comunicación con el resto.

Cactus fuerza vital – Orbea variegata – Suráfrica

Tal y como su nombre señala esta esencia nos deja conectar con la tierra, con su fuerza vital y fortalecer de esta forma nuestra vitalidad. Asimismo tiene la capacidad de suprimir los “parásitos energéticos”.

Cactus dentro/fuera – Pilosocereus pachycladus – Brasil

Deja resguardar y regenerar la energía de la piel, expandiéndola y abriéndola para permitir una mayor consciencia. Estimula el intercambio de lo interno/externo y de lo externo/interno mediante la piel, nuestro mayor órgano respiratorio. La consciencia se abre a fin de que podamos lanzar nuestros viejos límites y fronteras, permitiéndonos medrar.

Cactus reina por la noche – Selenicereus grandiflorus – Caribe

Se trata de una energía de esperanza que transmite luz en la obscuridad. Actúa como purificadora para adecentar nuestros pensamientos y nos deja vivenciar nuestras partes oscuras convirtiéndolas en luz autora.

Cactus amor caluroso – Seticereus icosagonus – América del Sur

La cálida energía de este cactus aporta estabilidad y protección en la sexualidad. Contribuye a tomar consciencia de las energías sexuales, estimulando y energizando. Asimismo regenera las fuerzas terrestres. Aprendemos a manejar nuestras fuerzas creativas y a usarlas positivament.

Cactus corazón noble – Stenocereus marginatus – México

Esta esencia estimula la energía del chakra del corazón, ayudando a desarrollar sus cualidades de: nobleza, belleza, solidez y amor, dejando sentirlas con mayor fuerza y claridad. Otra de sus funciones es resguardar y enderezar la columna vertebral energéticamente.

Cactus tierra luz – Stopelia desmetiana – África del Sur

La energía de este cactus actúa a nivel del primer chakra, mejorando nuestro enraizamiento con la tierra. Facilita la “desintoxicación” sensible y ayuda a robustecer nuestro sentido del “yo”. Fortalece energéticamente los riñones y las gónadas.