Articulo de Medicina natural sobre ¿Existe la terapia perfecta?.
Saber mas acerca de ¿Existe la terapia perfecta?
¿Cómo elegir entre las miles de posibilidades que existen?
Exigir formación y sentido común
El mercado de terapias opciones alternativas está verdaderamente a rebosar de mil y una terapia perfecta. Desde las más viejas como la Medicina Tradicional China o bien la Aiurveda a las más nuevas como el Procedimiento Alexander o bien la Biodanza etcétera
Cada una de ellas nos habla de las maravillas que puede hacer sobre nuestra salud y nuestro equilibrio físico-sensible.
¿De qué forma escoger entre las miles y miles de posibilidades que existen?
¿Existe alguna que podamos estimar la terapia perfecta?.
Como afirmaba el sabio medicina solo hay una, la que cura.
Así la que a nosotros nos ha funcionado maravillosamente igual no marcha en otra persona.
Demandar capacitación y los pies en el suelo
Nuestro primer consejo es que frecuentemente, más que la terapia perfecta en sí, lo más esencial es el terapeuta. El hecho de que tenga una buena capacitación y sobre todo los pies en el suelo habría de ser un requisito indispensable. Naturalmente huir de aquellos que prometen sanarnos sin ni tan siquiera conocer nuestro caso.
Que sea una terapia relacionada con nuestro inconveniente
El próximo consejo es intentar situar nuestro inconveniente. De este modo, si nuestro inconveniente es más sensible puesto que procurar buscar una terapia que nos asista más particularmente en ese campo.
Podría ser las Flores de Bach, la Homeopatía, las psicoterapias, la Biodanza, etcétera
Si por contra es puramente muscular puesto que buscar una Osteopatía, Quiropraxis, Masaje, Acupuntura, etcétera
Quizás igual vemos que la causa era sensible y tenemos que ir a un terapeuta que nos trabaje esa ansiedad que era la causa de la torticolis (como un ejemplo) mas hay que procurar ser un tanto congruente en el momento de escoger que precisamos.
Una visión holística siempre y en toda circunstancia va a ser más eficiente
Prácticamente siempre y en todo momento es conveniente que el terapeuta tenga una buena base de alimentación puesto que tras la mayor parte de inconvenientes, tanto físicos como psíquicos, acostumbra a haber una alimentación deficiente (por servirnos de un ejemplo tras ciertas depresiones acostumbran a haber muchas hipoglucemias o bien anemias)
Las referencias siempre y en toda circunstancia son el mejor aval
Procuremos tener siempre y en toda circunstancia, de ser posible, alguna referencia del médico o bien terapeuta de una parte de algún amigo o bien conocido que haya ido. Sobre todo que sea de gente que para nosotros tenga un criterio claro.
De todas maneras, frecuentemente, en la primera visita ya podemos ver si hay empatía entre el Especialista y nosotros o bien no.
¿De qué forma sería mi terapeuta ideal?
Es esencial sentir que nos comprende y que no se queda solo con tratar el síntoma sino busca ir más allí. A eso le afirmamos hablar exactamente el mismo idioma es decir que sea receptivo a nuestras inquietudes.
Su función habría de ser, primeramente, desangustiarnos en tanto que en general vamos por el hecho de que no sabemos lo que tenemos o bien no sabemos si es grave y tiene solución.
Entonces siempre y en todo momento se agradecerá mucho que nos explique como va a ser su estrategia en frente de la enfermedad, la posible evolución y qué podemos hacer para eludir que se repita.