Funcionamiento de las esencias florales

Articulo de Medicina natural sobre Funcionamiento de las esencias florales.

Saber mas acerca de Funcionamiento de las esencias florales

Funcionamiento de las esencias florales

¿Qué son las esencias florales?

Funcionamiento de las esencias florales

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales son un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), con lo que asimismo es adecuado usar el nombre de “elíxir floral” en vez de esencias florales, que puesto en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Solo actuarán las esencias florales que hallen receptividad vibracional en el receptor, con lo que sí se emplean esencias florales “equivocadamente”, no generarán ningún efecto diferente al del placebo.

Funcionamiento de las esencias florales

La flor tiene una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y luminosa armónica de sus partículas, que al tomar contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Como son tan sutiles sus efectos, estos solo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los espesos y condensados como serían los órganos físicos. No obstante, al generar transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos enclenques humanos, y convertir las redes sutiles disarmónicas en flujos incesantes y uniformes de energía, se patentizan efectos esenciales en los estados sensibles de los humanos y animales, que puedan generar, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y más tarde en toda la materia espesa, mejorando procesos orgánicos.

El cuerpo energético del paciente

Las esencias florales una vez incorporadas en el cuerpo, merced a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él mediante los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos, donde generará su efecto, que se manifestará en un inicio en los estados sensibles y más tarde, y en la medida de lo posible, en la materia.

Aunque es verdad que lo precedente es complejo, en la práctica lo que pasa es que cada flor tiene una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulo, y siendo dada a un ser con miedo, este la incorporará hasta el momento en que el coraje desplaza el miedo.

Imaginemos que tenemos una habitación obscura y deseamos alumbrarla. Para esto, nos disponemos a poner luces diferentes en cantidades pequeñas (por ser tan sutiles) hasta alumbrar toda la habitación y no nos encargamos de intentar sacar la obscuridad, puesto que eso sería imposible.

Bach lo expone meridianamente de la próxima forma

“La prevención y sanación de la enfermedad se conseguirá descubriendo lo que falla en nosotros y suprimiendo ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo debe destruir. No luchando el mal, sino más bien aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que va a quedar barrido de nuestras naturalezas”.
Por tal motivo, la flor, al agregar siendo una cualidad armónica, desarrollará la virtud pertinente, con la posibilidad de retirar la actitud en desequilibrio.

La flor va haciendo su trabajo de manera lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la precisa, y generando, en la mayor parte de los casos, un efecto sigiloso, tanto que el paciente, después de un tiempo, supone que esa característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto.

Ciertos pacientes afirman no sentir ningún beneficio

De ahí que que, con cierta frecuencia, los pacientes refieren, después de un tiempo de toma de las esencias florales, no haber “sentido” efectos esenciales atribuibles a la flor.

No obstante, si se les interroga sobre síntomas o bien estados sensibles perturbados que se hallaban anteriores a la toma de la flor, patentizan que los han alterado, si bien no acostumbran a saber en qué momento ocurrió tal hecho, ni bajo qué circunstancia, y por tal motivo, no lo atribuyen a la acción floral.

De todas y cada una formas, el trabajo con las esencias florales no descarta la acción de la psicoterapia o bien el trabajo personal por medio de aseveraciones, meditación, etcétera, sino al contrario, es un medio de potenciación muy eficiente de los resultados conseguidos con otras terapias.

¿Es fundamental la cantidad de gotas a tomar?

Por el hecho de ser un fármaco energético, la dosis no estará dada por la cantidad de substancia recibida sino más bien por el número de veces y la manera en que se administre, con lo que, dando más cantidad de gotas no se conseguirán más efectos de los aguardados, al tiempo que, incrementando el número de veces, se conseguirán resultados más veloces, sin que eso signifique que sea mejor dar demasiadas veces al día.

Conclusión

A Dios gracias para los terapeutas y los pacientes, las esencias florales actúan realmente bien sin precisar que se conozcan y comprendan de manera plena sus mecanismos íntimos de acción, lo que no descarta que la calidad humana y la sabiduría del prescriptor interfieran de una manera muy conveniente en la acción de las esencias florales y en los resultados clínicos.