Articulo de Animales sobre Granjas de cerdos, condiciones de vida miserables.
Saber mas acerca de Granjas de cerdos, condiciones de vida miserables
Los cerdos ¿son tan cerdos?
¿Cuántos años puede vivir un cerdo?
Los cerdos ¿son tan cerdos?
Los cerdos tienen fama de ser animales sucios y mal olientes mas la realidad es que son animales muy limpios.
Les agrada sostener limpias las zonas donde tienen su cama y donde comen, y tenemos que saber que si toman baños de barro es pues no sudan y esta es la manera de sostener su temperatura anatómico baja.
Son animales sociables, inteligentes y curiosos. Les agrada la compañía y los juegos.
La inactividad a la que son forzados en las granjas de cerdos les hace padecer y estar estresadísimos.
¿Cuántos años puede vivir un cerdo?
Si los cerdos vivieran su vida en libertad podrían vivir de diez a quince años, mas todos sabemos que esto no es de esta manera.
Los cerdos son criados con el propósito de transformarlos en comida para los humanos, y cuando alcanzan el peso recomendable son sacrificados. Esto ocurre cuando tienen en torno a los seis meses de edad.
¿De qué forma viven en las granjas?
Las granjas de cerdos son lugares en los que estos animales continúan encerrados desde su nacimiento hasta el momento en que son conducidos al matadero.
En las granjas de explotación intensiva de cerdos el abuso comienza con las cerdas reproductoras. Estas hembras son inseminadas y pasan el tiempo de gestación en una jaula con no demasiado espacio.
Cuando paren sus crías están en una jaula, tumbadas, sin poder moverse a fin de que no exista el peligro de dañar a los lechones.
Los lechones son retirados del lado de su madre a las un par de semanas de su nacimiento, a la hembra se la vuelve a preparar para una nueva gestación, y son clasificados conforme su destino.
Se eligen lechones para su sacrificio cuando tienen 3 o bien 4 semanas de edad; otros son destinados para transformarse en cerdos cebados, tienen más suerte puesto que van a vivir cerca de seis meses ya antes de ser conducidos al matadero.
La corta vida de estos cerdos se desarrolla en las jaulas sin salir jamás al campo. Su única ocupación es comer hasta lograr el peso ideal para el sacrificio.
Estos cerdos cebados son capados (en la mayor parte de casos sin anestesia), asimismo se les corta el rabo y los dientes para eludir que puedan hacerse daño.
Inconvenientes que causan las granjas de cerdos
Aparte de ser unas factorías de carne donde los animales están presos sin apenas ver la luz del sol, las granjas de cerdos están produciendo arduos problemas medioambientales.
Ya antes las explotaciones porcinas eran pequeñas y el estiércol que producían era empleado por exactamente el mismo dueño como abono para sus tierras.
En nuestros días la cabaña porcina se cuenta por millones en el mundo entero y la supresión de los restos que generan, purines, es muy difícil.
Estos purines se filtran en la tierra y están contaminando los acuíferos subterráneos, lo que en ciertos lugares ya es un arduo problema puesto que los nitritos están contaminando el agua.