Peleas de gallos, ¿un deporte?

Articulo de Animales sobre Peleas de gallos, ¿un deporte?.

Saber mas acerca de Peleas de gallos, ¿un deporte?

Peleas de gallos, ¿un deporte?

Peleas de gallos, ¿un deporte?

¿Cómo se prepara a los gallos para pelear?

Riñas de gallos, ¿un deporte?

Estimar que obligar a 2 animales a pelear hasta la muerte es un deporte es, desde mi opinión, un sin ningún sentido.

Los gallos pelean por su territorio, por sus hembras. Mas estas riñas que se generan en su territorio jamás son tan brutales y con tan deplorables consecuencias. El gallo no es un animal nacido para batallar en la arena.

En un combate de boxeo, los púgiles han escogido practicar ese “deporte” con libertad, es su resolución, mas los gallos de riña no tienen opción. Se les fuerza a pelear a muerte, a practicar este mal llamado “deporte”.

¿De qué forma se prepara a los gallos para luchar?

Desde el momento en que salen del huevo estos animales son entrenados con el único fin de transformarlos en armas mortales. Se les prepara para matar, puesto que es la única forma de que puedan salvar su vida.

Los gallos de riña son maltratados a fin de que se transformen en animales beligerantes, llegando aun a suministrarles diferentes géneros de drogas como: anfetaminas, cafeína, adrenalina, etcétera, a fin de que su agresividad y resistencia aumenten.

Las armas que se utilizan en las riñas de gallos

Los gallos tienen unos espolones naturales que son manipulados a fin de que sean armas eficientes en el momento de herir al contrincante.

Se agregan a los espolones diferentes géneros de cuchillas muy afiladas con la intención de que las heridas que se ocasiones al contendiente sean de la máxima gravedad, como la perforación de los ojos, o bien del pulmón e inclusive pueden generarse rupturas de huesos.

La gallera

La gallera, palenque, arena, etcétera, son los nombres que recibe el sitio dónde se hacen las riñas de gallos.

Son soltado en un espacio reducido sin posibilidad de librarse del destino que otros han escogido para ellos.

Están rodeados de “personas”, hombres, mujeres y pequeños, que gozan viendo el espectáculo de 2 animales combatiendo por salvar la vida.

El combate, que puede perdurar hasta 15 o bien veinte minutos, acaba cuando uno de los animales mata al otro o bien esta demasiado enclenque para proseguir peleando. Mas no siempre y en todo momento el campeón de la riña salva la vida, de forma frecuente está tan mal herido que ya no le sirve a su dueño para otra riña con lo que es asesinado.

Las riñas de gallos son una tradición

Este es uno de los razonamientos que los apasionados y organizadores de esta clase de diversión utilizan para justificar las riñas de gallos.

Es posible, las riñas de gallos se han organizado desde antiquísimo, mas es ya hora de que luchemos por quitar un género de tradición que no nos aporta nada, solo sufrimiento para otros seres vivos.

Nuestra condición de personas nos la da el respeto y la consideración que mostramos ante todo género de vida, no somos los dueños del planeta.