Incompatibilidades de la homeopatía

Articulo de Medicina natural sobre Incompatibilidades de la homeopatía.

Saber mas acerca de Incompatibilidades de la homeopatía

Incompatibilidades de la homeopatía

Diferencia entre medicamentos y homeopatía

¿Son compatibles los medicamentos y la homeopatía?

Diferencia entre fármacos y homeopatía

La Homeopatía es una disciplina que trabaja en el plano cualitativo vital, estimulando el poder de autocuración del organismo, usando dosis infinitesimales (pequeñísimas de una substancia, potencialmente patógena) del antídoto, en todos y cada caso.

Por su lado, la medicina tradicional trata la enfermedad con dosis ponderales (con peso sencillamente medible, pesable y perceptible por el observador) de fármaco, atendiendo a conceptos mecanicistas.

De esto se desprende que los mecanismos de acción de los dos métodos son diferentes y están basados en conceptos diferentes, mas no por esta razón son necesariamente incompatibles:

Símplemente trabajan a diferente nivel y de acción. La homeopatía emplea substancias, a esa dilución, de forma que son afín a las vacunas, actúan a nivel profundo, generando reacciones del organismo o bien los sistemas protectores.
La medicina tradicional, emplea substancias que inhiben o bien suprimen los síntomas de un cuadro sintomatológico, actuando superficialmente, cara la acción sobre la causa, órgano… antígeno…, y asimismo las vacunas, mas con elementos vivos, mitigados, fallecidos o bien sus secreciones.

¿Son compatibles los fármacos y la homeopatía?

Un tema que sin duda, preocupa mucho a los pacientes, es la toma de fármacos y sus posibles incompatibilidades con la homeopatía.

Lo cierto es que no están claros los efectos positivos o bien negativos del empleo de las dos medicinas puesto que las dos trabajan sobre planos diferentes y contrarios de sanación. Son tratamientos opuestos que nada deben ver uno con otro.

Yo recomiendo acabar con una medicina y iniciar con la otra, si una no ha tenido eficiencia. En el caso de emplear las dos sobre una nosología específicamente, va a ser el homeópata quien, bajo su criterio personal, lo haya visto preciso o bien compatible en ese instante. Puesto que la enfermedad no es un ente apartado en el complejo organismo del humano.

Las dos disciplinas deben respetarse mutuamente, por el bien del paciente, de igual forma que los dos profesionales han de estar informados por el paciente sobre el tratamiento que llevan en todos y cada una de ellas.

Por norma general, todos y cada uno de los fármacos alopáticos son incompatibles con los tratamientos homeopáticos cuando se usan al unísono en exactamente la misma persona. Siempre y en toda circunstancia se generará la acción del fármaco alopático, quedando cancelada la acción del homeopático.

Cautelas o bien incompatibilidades con la homeopatía más resaltables

Las medidas frecuentes de profilaxis a lo largo del tratamiento con Homeopatía, desaconsejan la utilización de ciertas substancias como la menta, el mentol, el alcanfor, el café o bien la manzanilla.

Podríamos charlar de que presentan incompatibilidades con la homeopatía. No estando claro, si estas substancias interfieren en su acción, con lo que la duda a este respecto, desaconseja su consumo a lo largo del periodo de tratamiento homeopático.

NOTA: Hay una corriente, que lleva por nombre de esta forma misma, homeopatía en complejos o bien complejista. La que emplea la homeopatía tal y como si fuesen fármacos alopáticos (tradicionales médicos, esto es como un calmante, antipirético, antiinflamatorio…).

Esta medicina, si bien se pretenda, nada debe de ver con la homeopatía de Christian Friedrich Samuel Hahnemann, el autor (descubridor de la homeopatía).