Articulo de Nutrición sobre Información nutricional de la melaza o miel de caña.
Saber mas acerca de Información nutricional de la melaza o miel de caña
¿Qué es la melaza?
Información nutricional de la melaza o miel de caña
¿Qué es la melaza?
La melaza o bien miel de caña se consigue de la caña de azúcar a través de su molienda usando unos rodillos o bien mazas que la comprimen con fuerza consiguiendo un jugo que entonces se cocina a fuego directo para evaporar el agua y conseguir que se concentre. El producto final tiene una textura semejante a la miel de abeja y de sabor realmente agradable que a bastantes personas les recuerda el regaliz.
A lo largo de la evaporación del agua sale hasta la superficie las impurezas que poseen ese jugo. Hay que sacar toda esa impureza, llamada cachaza, a fin de que nos quede una melaza clara, transparente y homogénea y sobre todo en tanto que las impurezas pueden servir de materia a una fermentación futura.
La miel o bien melaza de caña cuanto más obscura sea, más sabor y nutrientes va a tener.
La melaza se usa como edulcorante de tés, infusiones o bien jugos. Hay que tener en consideración que, de la misma manera que la miel, su sabor es intenso y hay que poner poquita a fin de que no prevalezca más su sabor que el del jugo o bien infusión.
No es amolda para diabéticos por su riqueza en azúcares simples.
Información nutricional de la melaza o bien miel de caña
Tiene cantidades esenciales de vitaminas y minerales.
Es un comestible riquísimo en las vitaminas del conjunto B (excepto B1)
Al contener hierro, cobre y magnesio ha sido siempre y en todo momento muy recomendada para las personas anémicas, asténicas, tras el parto o bien cualquier convalecencia.
Muchos atletas la emplean como coctel secreto para no tener agujetas y recobrarse de manera rápida del esmero (a un vaso de agua se le agrega una cucharadita pequeña de Vinagre de manzana y una cucharada sopera de melaza o bien miel de caña)
El secreto es que esta fórmula es riquísima en Potasio, glucosa y muchas vitaminas y minerales.
¿Sabías que la melaza ?
Cuando el rey persa Darío descubrió la caña de azúcar, en su expedición a la India, se fascinó ante esta caña que da miel sin la ayuda de las abejas.
Y es que hasta ese instante no se conocía ningún edulcorante que no fuese la miel.