Riesgos de las operaciones estéticas

Articulo de Belleza y Salud sobre Riesgos de las operaciones estéticas.

Saber mas acerca de Riesgos de las operaciones estéticas

Riesgos de las operaciones estéticas

¿Qué es la cirugía estética?

Diferencia entre cirugía estética y cirugía plástica

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética es aquel tratamiento de belleza o bien rejuvenecimiento que acarrea eminentemente una intervención quirúrgica. En ciertos casos esta operación puede ser con anestesia local leve y sin tiempo de hospitalización y en otros casos anestesia general y ciertos días de hospitalización. Se acostumbra a confundir la cirugía estética con la cirugía plástica mas no son lo mismo, si bien la línea entre ellas en en ocasiones es finísima.

Diferencia entre cirugía estética y cirugía plástica

La cirugía estética y la plástica se semejan en que las dos procuran reconstruir o bien prosperar el aspecto de los pacientes y, en verdad, son 2 ramas de exactamente la misma especialidad de cirugía reconstructiva.

La diferencia entre la estética y la plástica es que la primera es cuestión de que el paciente desea verse mejor sin que necesariamente tenga una deformidad, ni excesivo inconveniente estético o bien sencillamente que el paciente prefiere verse de otra manera. Al tiempo que, en el de la plástica, nos encaramos a un inconveniente que afecta a la salud y calidad de vida de la persona o bien ya nos encaramos a deformidades postraumáticas, como quemaduras en la cara, fuertes golpes en exactamente la misma que la deformen, accidentes de tráfico y demás o bien por enfermedades, como tumores faciales, malformaciones innatas, etcétera

Operaciones de estética más frecuentes

Las operaciones más frecuentes de estética acostumbran a ser:

Mamoplastia de aumento: Es el incremento de pecho. Esta operación de cirugía estética no solo aumenta sino mejora la manera del pecho al gusto o bien equilibrando el tamaño de los dos pechos cuando hay diferencias entre ellos introduciendo los conocidos implantes tras cada mama.
Liposucción: Operación que suprime los depósitos grasos en abdomen, muslos, caderas y espalda.
Blefaroplastia: Cirugía estética que modela el párpado superior y también inferior para remozar el contorno de ojos.
Rinoplastia: La cirugía de la nariz con el propósito estético deseado, que puede ser una minoración, incremento o bien modificación de su forma. Mas cuando se hace por desvío nasal por traumatismo o bien con dificultades respiratorias, etcétera charlamos de cirugía plástica.
Mastoplastías reductivas: Reducción de mamas. En ciertos casos es por una cuestión de estética y darles una forma al gusto. Asimismo es una operación común en cirugía plástica cuando el excesivo tamaño y peso de las mamas generan inconvenientes de espalda.

En todos y cada país pueden cambiar, en tanto que las operaciones más frecuentes van dependiendo de la morfología de las mujeres, que acostumbran a ser las mayores usuarias de la cirugía, si bien los hombres cada vez se marchan adhiriendo más.

Las operaciones de cirugía estética con más peligro

Cirugía posbariátrica: Consiste en la supresión de la piel que queda colgando cunado se han perdido más de cuarenta kilogramos y a determinada edad ya cuesta que la piel vuelva a su lugar. Es la operación de cirugía estética con posibilidades de dificultades entre el quince por ciento y el veinte por ciento .
Dermolipectomía abdominal: Operación de cirugía estética para reducir el exceso de grasa del abdomen. Son de simple infección.
Mastoplastías reductivas: Reducción de mamas. Muy frecuentemente hay que regresar a operar al mismo tiempo y son comunes las infecciones, se agrega la necrosis de la areola y el pezón.
Lifting facial: Estiramiento de la piel de la cara. Pueden generarse infecciones, hematomas y necrosis de la piel.

Nuestros consejos

Cuando decida hacerse una operación de estética hágalo con la claridad de que toda operación tiene sus peligros y que las modificaciones van a ser habitualmente solo por unos años, singularmente en las de rejuvenecimiento, con lo que en un tiempo quizá deba pasar nuevamente por el quirófano.

Lo mejor es admitir los cambios de la edad, mas si siente que lo más recomendable para es ponerse a cargo de un cirujano estético asegúrese de estar en las mejores manos posibles en tanto que de todos son conocidas las brutalidades que se ven por ahorrarse un dinero, que no solo le pueden conllevar un inconveniente estético mayor, sino más bien terminar costando la salud e inclusive la vida.