La educación emocional, una asignatura olvidada

Articulo de Vida sana sobre La educación emocional, una asignatura olvidada.

Saber mas acerca de La educación emocional, una asignatura olvidada

La educación emocional, una asignatura olvidada

Técnicas de respiración

Descargar emociones negativas

Este artículo plantea ciertas mejoras que el sistema educativo debería agregar para amoldarse a la nueva realidad de los pupilos de en la actualidad.

Unas pocas técnicas aprendidas desde bien pequeños bastarían a fin de que los pequeños supiesen administrar sus emociones a lo largo de siempre.

Es una buena nueva que cada vez haya más escuelas que incorporen el yoga en las salas. A través de ejercicios de respiración y otras técnicas, se logra que los pupilos estén más concentrados y atentos a las explicaciones de los maestros.

Además de esto, aprenden a administrar sus emociones desde pequeños y también interiorizan recursos que les servirán a lo largo de siempre.

Técnicas de respiración

Este abanico de recursos no es preciso que sea amplísimo y se podría resumir en unas pocas recetas. La primera serían las técnicas de respiración que dejan recobrar energía y activar los chakras.

Descargar emociones negativas

Otra consistiría en aprender a descargar emociones negativas (cansancio, enfado, rabia…) sin hacer daño a el resto.

Probablemente es ineludible que un pequeño pegue o bien insulte a otro y siempre y en toda circunstancia se procura eludir que el segundo prosiga la contienda. Ahora bien, este segundo pequeño debe poder expresar que se ha sentido herido, así sea llorando, chillando o bien verbalizando frente a los su compañero su sentimiento.

Esta emoción asimismo se puede liberar con una respiración profunda y también intencionada sin que absolutamente nadie se entere. Todo cuanto implique tragarse emociones negativas significa ir creando corazas que pueden terminar provocando bloqueos el mañana.

Crear pensamientos positivos

Todos y cada uno de los educadores (progenitores, maestros, monitores…) deben promover los pensamientos creativos en los pequeños pequeños.

Demasiado frecuentemente se afirma “no” a los pequeños, por el hecho de que lo que hacen semeja demasiado bastante difícil o bien sencillamente para llevarlos por el camino que le resulta de interés al adulto.

Se trata de hacer justo lo opuesto, o sea, enseñarles a crear pensamientos positivos que den forma a la vida que desean tener (es lo que asimismo se conoce como ley de la atracción) Todas y cada una estas recetas de educación sensible se pueden aprender desde los tres años.

Cara una nueva redistribución de las salas

Es una mala nueva que las escuelas prosigan mezclando pupilos calmados y pupilos activos en una misma sala, pensando que los unos se equilibrarán con los otros. Esto no es de este modo.

Los pequeños calmados acostumbran a ser creativos, con mucho talento y sensibilidad y precisan una educación muy, muy diferente a los pequeños activos, atletas y con dotes de liderazgo.

Lo que pasa hoy en día es que unos interaccionan con el resto y los pequeños activos se vuelven déspotas al tiempo que los calmados se transforman en pequeños retraídos.

Los primeros tienen sometidos a los segundos. Unos crean corazas de falsos líderes y los otros se sienten poco a poco más inseguros y carentes de autoestima.

Educación sensible y conjuntos de pupilos homogéneos

La opción mejor, puesto que, es separarlos en salas de conjuntos homogéneos a lo largo de la primera niñez. Así se evitarán muchos trastornos de déficit de atención (TDA)

Hay tests fáciles que pueden asistir a identificar a los pequeños activos y a los calmados. Es cara los diez años de edad que los chicos son más siendo conscientes de sus destrezas y, si las han podido desarrollar apropiadamente, asimismo han creado una fuerte autoestima.

Desde esta edad los pupilos se pueden regresar a entremezclar y sus relaciones van a ser más saludables.