Laxantes para adelgazar: no son una buena opción

Articulo de Belleza y Salud sobre Laxantes para adelgazar: no son una buena opción.

Saber mas acerca de Laxantes para adelgazar: no son una buena opción

Laxantes para adelgazar: no son una buena opción

¿Qué son los laxantes?

Laxantes para adelgazar

¿Qué son los laxantes?

Los laxantes son un género de medicación que se toma para alentar los movimientos intestinales y lograr combatir el estreñimiento eventual. Esta y no otra es la función de los laxantes.

Si sufrimos de estreñimiento podemos solventarlo introduciendo cambios en nuestra dieta: acrecentar la cantidad de fibra que tomamos y, evidentemente, que frutas y verduras tengan un papel esencial en nuestra nutrición.

Laxantes para adelgazar

Si bien muchas son las personas que están tomando laxantes para adelgazar no desea decir que sea una buena resolución puesto que la toma continuada de esta clase de productos puede dañar con seriedad a nuestro organismo.

Aparte del perjuicio que podemos ocasionar a nuestro cuerpo no es verdad que se logre una pérdida de peso con los laxantes mas si lograremos padecer una serie de efectos secundarios meridianamente alarmantes.

Posiblemente al tomar los laxantes tengamos la impresión de que se genera una pérdida de peso real mas la verdad es que no es de esta manera, sencillamente nos sentimos más desinflados y tenemos una mayor sensación de ligereza.

Cualquier médico o bien especialista en alimentación desaconsejará este procedimiento para perder esos kilogramos que nos sobran.

Inconvenientes que puede ocasionar la ingesta prolongada de laxantes

Ya hemos comentado que al tomar laxantes para adelgazar podemos dañar muy con seriedad nuestra salud, conozcamos los efectos negativos que el exceso de laxantes puede provocar en el funcionamiento de nuestro organismo:

Mareos: los laxantes pueden afectar a la asimilación de nutrientes y calorías, con lo que no conseguiremos la cantidad precisa de energía para poder “funcionar” apropiadamente y esa falta de energía puede ocasionarnos mareos y sensación de debilidad.
Diarreas y deshidratación: el abuso de estos productos puede generar capítulos continuados de diarrea que puede transformarse en diarrea crónica y provocar inconvenientes de deshidratación.
Hemorragias rectales: el exceso y tamaño de las evacuaciones puede llegar a generar grietas y sangrado en el recto.
Vómitos y náuseas: los laxantes pueden afectar al revestimiento de las pardes del estómago provocando la aparición de vómitos y náuseas usuales.
Mala absorción de nutrientes: esto puede ser causa de la aparición de anemias y debilidad.
Daño intestinal crónico: habitúa al intestino a los laxantes puede dañarle muy con seriedad puesto que el intestino se habitúa a ellos y se le hacen indispensables para marchar lo que puede ser un grave inconvenientes para el organismo.

Nuestro consejo

Como se puede ver tomar laxantes para adelgazar está lejísimos de ser una gran idea puesto que no solo no lograremos adelgazar y, en cambio, si podemos ocasionar un grave perjuicio a nuestro cuerpo.

Si no nos sentimos a gusto con nuestro peso lo que debemos hacer es asistir a un buen dietista que nos guie por el camino conveniente para suprimir esos kilogramos que nos incordian.

Con la dieta conveniente y la práctica continuada de ejercicio nos resultará simple sentirnos bien.

Y no olvidéis que si sois propensos al estreñimiento es esencial un cambio de hábitos en la nutrición.