Los mejores remedios caseros para tratar el resfriado

Articulo de Problemas de salud sobre Los mejores remedios caseros para tratar el resfriado.

Saber mas acerca de Los mejores remedios caseros para tratar el resfriado

Los mejores remedios caseros para tratar el resfriado

Resfriado común

Síntomas de un resfriado

Constipado común

El constipado común es una infección viral del tracto respiratorio superior donde se genera una inflamación de la mucosa de las fosas nasales. El periodo de incubación acostumbra a ser de hasta 5 días, siendo los 3 primeros la fase más infectiva. Actuar de manera rápida frente a los primeros síntomas reduce la duración y sus efectos desfavorables.

Un tratamiento inapropiado puede producir: cronificación de la infección, otitis media, sinusitis o bien rinitis crónicas.

El sistema inmunológico es por norma general el responsable de la exterminación infecciosa. El o bien los virus implicados en el proceso mutan genéticamente con mucha frecuencia.

Síntomas de un constipado

Los síntomas más habituales de un constipado son: estornudos, congestión nasal en un inicio con secreción aguada, lagrimeo, malestar general y cansancio, tos y/o dolor de garganta entre otros muchos. Puede cursar con o bien sin fiebre, siendo en general baja.

Tratamiento farmacéutico

Se centra en reducir los síntomas mediante medicamentos de síntesis química. Muchas veces acostumbran a contener principios activos de la farmacopea presentes en el reino vegetal.

Se debe eludir la auto-prescripción y valorar los posibles efectos secundarios derivados de su empleo.

Que tomar para el constipado conforme la medicina alopática

Calmantes (eliminación de sensación dolorosa) como el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y otras presentaciones para la garganta por norma general en forma de pastillas.
Descongestionantes nasales que dismuyen la inflamación de las vías nasales oprimiendo los vasos sanguíneos locales.
Supresores de la tos que actúan inhibiendo la orden cerebral o bien diluyendo la mucosidad de los pulmones.
Antihistamínicos de primera generación en tanto que los de segunda son inefectivos: clorfeniramina, bromfeniramina y clemastina que reducen la secreción mucosa de las glándulas implicadas al unísono que provocan somnolencia como efecto secundario más habitual y conocido.
Soluciones aguadas de superoxidación* (SSO) con Ph neutro comercializadas en otros países que reducen el proceso inflamatorio y mejoran los síntomas de congestión. Tienen efecto desinfectante, esterilizante y aséptico de enorme utilidad en procesos respiratorios contra bacterias, virus y hongos presentes en las fosas nasales. Sus efectos secundarios son mínimos o bien inexistentes.

¡Cuidado con los Antibióticos!

Tratándose de una infección viral y no bacteriana, la antibioticoterapia no sería eficaz. Además de esto su empleo suprime de forma indiscriminada la vegetación bacteriana intestinal, la “mala” y la “buena”, siendo esta última indispensable en la primera línea de defensa del organismo ante amenazas externas.

Proceso en el organismo a lo largo del constipado

Debido a la enorme movilización de anticuerpos para combatir el agente atacante, es común el cansancio y la reducción del hambre en el trascurso de la infección. Actualmente es sabido que del setenta al ochenta por ciento del sistema inmunitario se halla en el intestino con lo que respetar el ritmo natural que marca nuestro organismo con relación al reposo y hambre no solo es preciso sino es una alternativa inteligente para la rápida y adecuada restauración. Es de los mejores antídotos para el constipado.

Estamos frente a una espléndida ocasión para reducir la carga de tóxicos del organismo ingeridos mediante la dieta diaria. Con esto asistimos a los órganos en la supresión de toxinas y limpieza de tejidos incrementando la calidad de la sangre y la eficacia de las funciones orgánicas.

Antídotos caseros para el constipado

Estos son los antídotos casero que debemos tomar para el resfriado:

Dieta líquida a base de jugos naturales recién exprimidos y caldos vegetales cocidos a fuego lento con verduras de raíz y algas, asegurando de esta manera un aporte suficiente de electrólitos y aminoácidos esenciales. Este es de los mejores antídotos caseros para el constipado al que podemos recurrir.
Excluir a lo largo de esos días proteínas de origen animal como carne, huevos, lácteos o bien pescado.
Sudar con saunas o bien envolturas completas para asistir a suprimir toxinas es otro de los buenos antídotos caseros para el constipado.
Vahos con pino, eucalipto, manzanilla, lavanda y romero para descongestionar fosas nasales.
Efectuar lavados de nariz con agua mucilaginosa y salobre.
Tisana aséptica, expectorante, demulcente, antiinflamatoria y antitusiva:
eucalipto, tomillo, musgo de Irlanda, amapola, malvavisco, regaliz y anís verde.
Es bueno tomar para el constipado productos y plantas inmunológicas: Echinacea, própolis, etcétera

Todos estos antídotos caseros para el constipado nos van a ayudar a combatir esta molesta enfermedad. Son antídotos caseros utilizados a lo largo de un buen tiempo por nuestras abuelas y prosiguen marchando con perfección.

Oligoterapia catalítica

Aparte de los antídotos caseros, asimismo podemos tomar para el constipado oligoelementos:

Prevención en temporadas epidémicas o bien para personas propensas: Manganeso-Cobre (Mn-Cu).
Con infección instaurada: en ayunas Manganeso-Cobre (Mn-Cu) y cada ocho horas, Cobre (Cu).