Magnesium Phosphoricum, “La sal del dolor”

Articulo de Medicina natural sobre Magnesium Phosphoricum, “La sal del dolor”.

Saber mas acerca de Magnesium Phosphoricum, “La sal del dolor”

Magnesium Phosphoricum, “La sal del dolor”

¿Qué es el Magnesium phosphoricum?

Síntomas que provoca su carencia

¿Qué es el Magnesium phosphoricum?

El fosfato de magnesio participa en la capacitación de huesos, músculos y nervios. Por un lado, el magnesio tiene la capacidad de reducir los impulsos inquietos que conducen a los músculos.

De este modo, por servirnos de un ejemplo los calambres y los cólicos se agudizan en los órganos abdominales si no se provee la cantidad de magnesio preciso. Por otro lado, el fosfato es esencial para los procesos de producción de energía celular.

Por todo ello, la sal nº7, Magnesium phosphoricumes es el antídoto bioquímico que calma los calambres y los dolores, pues reduce la actividad de los nervios y músculos, como hacen las sales naturales de nuestro organismo.

Síntomas que provoca su falta

Su falta se deriva en rigidez muscular (tensión muscular) en el cuello y hombros, dolores abdominales, calambres y dolores musculares, entre otros muchos. Asimismo hay una tendencia del paciente a enrojecerse, mostrándose agitado emotivamente.

Indicaciones de la sal nº7, Magnesium phosphoricum

La sal de Schüssler Magnesium phosphoricum es conveniente para los ataques de tos, los calambres en la pantorrilla, el estómago, los vasos sanguíneos (jaquecas), la regla, los dolores de dientes y de estómago de los pequeños, la opresión de los músculos respiratorios (asma), los espasmos musculares, los cólicos, el insomnio, la sobreexcitación, la agitación, el temor al público, la ansiedad derivada de los exámenes y la agitación inquieta.

Además de esto, esta sal reduce los dolores reumáticos y es conveniente para el tratamiento clínico de los dolores graves, de los calambres, como el dolor de riñón y de la vesícula biliar.

Indicaciones de la sal Magnesium phosphoricum en forma de pomada

La pomada Magnesium phosphoricum tiene un efecto relajante, calmante y de distensión en músculos, nervios y órganos.

De ahí que la pomada nº7 acostumbra a emplearse sobre todo para calmar molestias de este género, como por ejemplo: pinchazos nocturnos de brazos con hormigueo, ciática, dolores neuropáticos variables penetrantes, neuralgias faciales, cefalea (que sube desde el cuello), jaquecas, temblor de los miembros, tics y calambres en los párpados, calambres estomacales, espasmos musculares.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver de forma lenta los comprimidos en la boca conseguimos que lleguen más veloz a las mucosas.

En dependencia de cada nosología y persona debe confirmarse la dosificación. Para tomar las Sales de Schüssler correctamente hay que examinar el género de constitución y sicología del paciente.

De venta en farmacias.