Articulo de Vida sana sobre Motivación personal, como encontrarla.
Saber mas acerca de Motivación personal, como encontrarla
Motivación personal
Cómo encontrar la motivación personal
Motivación personal
La motivación personal es la fuerza que nos impulsa a efectuar las acciones precisas para lograr un determinado objetivo. Es la fuente de energía que nos deja actuar. Sin motivación es realmente difícil hacer nada.
Esta fuerza nace del deseo básico que tiene todo ser humano: el deseo de estar bien. Todos deseamos vivir una vida plena y feliz, y esto nos motiva a pelear por aquello que pensamos que nos va a hacer estar bien.
De qué manera hallar la motivación personal
Puesto que la motivación personal es la fuerza que nos impulsa, la precisamos para todo. Es imposible hacer nada sin un mínimo de motivación. Así, el interrogante es: ¿de qué manera hallarla?
Hay 2 creencias primordiales a este respecto. Por una parte, hay quien afirma que debemos aprender a hallar la motivación para aquello que debemos hacer. O sea, si debemos hacer una determinada labor hay que aprender a sacar la motivación personal de donde sea para hacerla.
Por otra parte, otra alternativa es buscar primero la motivación y después dirigir nuestros pasos cara aquello que nos motiva. Primero procuramos qué deseamos hacer y después procuramos la forma de hacerlo.
Desde pequeños nos han persuadido de que la primera opción es la mejor y la más prudente. La vida es dura y hay cosas que hay que hacer sí o bien sí. Conque mejor que saques las fuerzas de donde puedas para hacerlas.
Es cierto que esta alternativa semeja prudente, mas a la práctica es realmente difícil, por no decir imposible. Si una cosa no te agrada ¿de qué manera te marchas a motivar para hacerla?. ¿Engañándote a ti?. ¿Mirándote al espéculo y repitiéndote de manera continua que te chifla?.
Personalmente, creo que es considerablemente más simple descubrir qué te agrada verdaderamente y buscar la forma de hacerlo.
La motivación personal en la sociedad actual
El inconveniente es que a ciertos estamentos de la sociedad actual no les interesa demasiado que procures hacer lo que verdaderamente te agrada. Prefieren que vayas a trabajar día a día si bien no te guste hacerlo. Prefieren que pienses que el sacrificio es preciso y a fin de que el sacrificio parezca más soportable se han inventado esto de la motivación.
Nos han persuadido de que debemos motivarnos para hacer nuestro trabajo, no buscar el trabajo que nos motiva. Nos han puesto una loseta en la espalda y nos han dicho que debemos buscar la forma de que nos guste.
Yo creo que es mucho mejor procurar vivir sin loseta. Tal y como están las cosas, no es un camino simple, mas está en nuestras manos. Podemos edificar una sociedad donde lo normal sea hacer lo que nos agrada y no procurar que nos guste lo que alguien ha dicho que debemos hacer. Y el paso inicial es conectar con nuestra auténtica motivación personal, aquello que verdaderamente amamos.
¿Tú qué camino escoges?