Articulo de Medicina natural sobre Polémica sobre los peligros de la Plata coloidal.
Saber mas acerca de Polémica sobre los peligros de la Plata coloidal
¿Qué es la plata coloidal?
Uso de la plata coloidal
¿Qué es la plata coloidal?
La plata coloidal está constituida por microscópicas partículas sólidas de 0.01 a 0.001 micrones de diámetros de plata repartida en agua. Se halla eléctricamente cargada para sostenerse suspendida de forma equilibrada en el líquido sin depositarse en la superficie ni en el fondo, en estado coloidal.
Empleo de la plata coloidal
La plata tiene una vieja tradición terapéutica como aséptico en múltiples etnias, conforme documenta Heródoto (cuatrocientos ochenta y cuatro-cuatrocientos veinticinco a. C), conocido historiador y geógrafo heleno. Asimismo era utilizada hace siglos por la Medicina Tradicional China y la Aiurvédica.
Dejó de utilizarse como aséptico con la llegada de los antibióticos en torno a los años cuarenta del pasado siglo, mas a inicios de los noventa se comenzó a volver a usar y proclamar la plata coloidal como una suerte de superantibiótico, capaz de suprimir más de seiscientos cincuenta patógenos entre virus y bacterias en minutos o bien aun sanar la diabetes, el cáncer y el VIH.
De qué forma marcha la plata coloidal
La plata coloidal ionizada, conforme sus comercializadores y defensores, marcha pues al entrar en el organismo afecta de manera directa a las capacidades cinéticas y nutricionales mitocondriales de los microorganismos patógenos.
Explican que se debe a un proceso de óxido-reducción, por medio de la carga negativa de las partículas de plata, suprimiendo la amenaza en minutos.
Efectos secundarios de la plata coloidal
Las páginas de quienes venden plata coloidal afirman que es inocua, mas estudios muy fiables señalan que:
Interfiere en los receptores de estrógenos, haciendo a las mujeres más sensibles a sus efectos secundarios.
Puede influir de manera negativa en enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, celiaquía, lupus, crohn, etcétera)
Puede causar interactúes con medicamentos como las tetraciclinas, penicilamina, quinolonas, tiroxina.
La ingestión indiscriminada o bien la inhalación de los preparativos de plata coloidal, con concentraciones no detalladas de plata ionizable y tras un dosis total equivalente a uno con ochenta y cuatro g de plata, puede provocar argiria, enfermedad en la que la acumulación de plata en las células de la piel, la vuelve de color azul grisáceo para toda la vida.
Polémica con la plata coloidal
La plata coloidal es un tema muy discutido. Hay intereses de tipo económico por medio que pueden estar exagerando sus propiedades y minimizando sus riesgos para la salud. En numerosos países se ha prohibido como tratamiento terapéutico, si bien no como producto dietético, como tal tiene escasas limitaciones de seguridad.
Complot farmacéutico
Los promotores de la plata coloidal atribuyen a la farmacéutica un complot contra este producto por el hecho de que curaría tantas enfermedades que supondría la ruina de estas empresas. Indudablemente las farmacéuticas en ocasiones actúan con poca moral por beneficio económico, como ya nos hemos hecho eco en EBM, como el caso de la biopiratería.
Conque es simple para muchos culparlos de esto, incluso sin pruebas. Mas existen muchos datos falsos en los que se apoyan los fabricantes de la plata coloidal para promocionar su producto.
Nuestra investigación sobre la plata coloidal
Hemos comprobado que sus defensores han faltado a la verdad al aseverar que la plata coloidal es inocua cuando como ya hemos dicho que hay estudios realmente serios sobre el peligro de sus efectos secundarios. Aun hemos descubierto artículos escritos por supuestos médicos basándose en falsos estudios científicos y presuntamente publicados en la reputada gaceta sobre investigación médica British Journal, donde jamás se han publicado estudios sobre plata coloidal.
Hay una larga lista de falsas informaciones que entonces se repiten sin ser contrastadas en la página web. Asimismo hay quien asegura que está aprobada por la FDA (administración de comestibles y fármacos en Estados Unidos), cuando lo que consta en su informe es que no se aprueba el consumo de plata coloidal en humanos y otras especies (a fin de que no pase a la cadena alimentaria humana), por su falta de eficiencia y seguridad y por sus efectos secundarios.
En ocasiones se mezclan estudios científicos efectuados con resultados esperanzadores a base de nanotecnología y plata para tratar ciertos géneros de cáncer, con procesos completamente diferentes al del consumo de plata coloidal y ciertos interesados afirman de forma directa que esta cura el cáncer.
Le aconsejamos que lea las distintas investigaciones científicas sobre la plata coloidal publicadas en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/. Existe prácticamente un millar con diferentes aplicaciones médicas. Ciertas presentan pruebas positivas sobre la utilización de la plata coloidal, mas la mayor parte la desechan terapéuticamente por distintas razones.
Hemos investigado a los científicos referidos por los fabricantes de plata coloidal por su aporte al estudio positivo sobre las virtudes de este producto. De entrada, ciertos no son sospechosos de tener enfrentamientos de intereses. Otros son convocados de forma descontextualizada y otros son susceptibles de tener intereses.
Entre estos últimos uno de lo más convocados por los mercaderes de la plata coloidal es el ilustre científico doctor Larry C. Ford. Este se suicidó tras descubrirse su negocio cooperando en el desarrollo de armas biológicas para el Apartheid, aparte de irregularidades con patentes de otros productos antibacterianos.
Aparatos para fabricar plata coloidal casera
Más fraudes. Están promocionando una serie de Kits para fabricar su plata coloidal casera. Conforme nos notifican la mayor parte de aparatos no la fabrican, sino producen plata iónica, que no es exactamente lo mismo y además de esto se considera aun más peligrosa.
Otras cuestiones fraudulentas en torno a la plata coloidal
Otra cuestión que hemos detectado son posibles formas de manipular la información usada para promocionar productos en Internet, creando diferentes cuentas de correos, falsos perfiles, en distintos foros de discusión de opinión para proteger o bien aconsejar tal producto, en un caso así la plata coloidal.
Afirman que les ha funcionado muy bien y aducen mil maravillas del mismo y después aconsejan la página de Internet donde lo adquieren a buen precio. Existen muchos trucos en la página web para engatusar y que son ignotos para la mayor parte.