Problemática del Exceso de proteínas

Articulo de Nutrición sobre Problemática del Exceso de proteínas.

Saber mas acerca de Problemática del Exceso de proteínas

Problemática del Exceso de proteínas

¿Para qué necesitamos las proteínas?

Problemas por exceso de proteínas

¿Para qué exactamente precisamos las proteínas?

Las proteínas, como todos y cada uno de los nutrientes, son precisas en una cantidad para efectuar apropiadamente sus funciones:

Contribuyen a la capacitación, desarrollo y reparación de todos y cada uno de los órganos.
Forman asimismo los músculos, la piel, los ligamentos e inclusive las uñas.
Participan en muchas funciones (sistema inmune, transporte de oxígeno, asimismo puede servir de comburente, etcétera).

Inconvenientes por exceso de proteínas

Las enfermedades o bien inconvenientes vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias acostumbran a ser:

Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas, sobre todo las animales, acostumbran a ir acompañadas de grasas sobresaturadas las que en demasía van a aumentar nuestro colesterol.
Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puede favorecer la obesidad. La habitual hamburguesa grande aporta prácticamente las calorías necesarias…para todo el día.
Sobrecarga del organismo, en especial del hígado y los riñones, para poder suprimir las substancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o bien el ácido úrico.
Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o bien quitar calcio puesto que aparte de mucho fósforo habitúa a cocinarse con mucha sal.
Cansancio y dolores de cabeza. El exceso de amoníaco puede provocar cansancio, dolores de cabeza y nauseas.
Complejidad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede causar un exceso de fósforo lo que puede hacer reducir la absorción de calcio. Podría ser una explicación a por qué razón actualmente pesar de tomar más leche y comestibles enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de inconvenientes de descalcificación.
El exceso de proteínas si además de esto no va acompañado del consumo rebosante de frutas y verduras proca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y esto favorece la desmineralización en tanto que el cuerpo procura compensar aportando reservas alcalinas o bien básicas (calcio, magnesio potasio)

Cantidad de proteínas precisas

Si bien los especialista jamás están conformes se calcula que acostumbra a ser suficiente entre 0,8 y 1, dos gramos de proteína por kilogramo que pesemos y al día. De esta manera si tenemos una persona que pesa cincuenta kilogramos debería tomar entre cuarenta y sesenta gramos de proteínas al día.

Lo idóneo es repartirlas, comomínimo, en 2 comidas. En general se calcula que cuanto más físico sea nuestro trabajo más esencial es buen aporte de proteínas al día.

Proteínas vegetales o bien animales

Las proteínas animales (carne, huevos, pescado y lácteos) son completas esto es en si mismas poseen todos y cada uno de los aminoácidos precisos.

Las proteínas vegetales (legumbres cocidas o bien germinadas, gluten de trigo o bien Seitán, diastasa de cerveza, derivados de la soja como el tofu, el tempeh, el miso y las algas, los frutos secos y si bien sea en poca cantidad los cereales) se consideran incompletas para una optimiza utilización y por esta razón siempre y en toda circunstancia es conveniente conjuntar por servirnos de un ejemplo las legumbres con los cereales. De esta manera vamos a ver que en muchas etnias esa combinación es el plato básico de su dieta (maiz con frijoles o bien el arroz con lentejas).

Como prevenir los inconvenientes por exceso de proteínas

Si partimos de que cada vez tenemos trabajos más sedentarios ya podemos partir de que no necesitaremos demasidas proteínas (podemos preguntar con nuestro doctor la cantidad precisa que podemos precisar)

Por lo general la mayor parte de los especialistas recomiendan, por lo general, acrecentar el consumo de proteínas vegetales y reducir las animales. Además de esto el día que tomemos proteina animal debemos procurar comer un tanto más de ensalada y fruta para complicar la absorción de grasas y eludir que esas grasas sobresaturadas se oxiden y se transformen en colesterol. Tomar más agua de lo común asimismo ayuda a quitar los restos mediante los riñones.