Propiedades de la Naranja Dulce

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la Naranja Dulce.

Saber mas acerca de Propiedades de la Naranja Dulce

Propiedades de la Naranja Dulce

Propiedades de la naranja

Información nutricional de la naranja entera (por 100 g.)

La naranja llegó al Mediterráneo desde Asia. Hay 2 variedades básicas: la naranja amarga y la dulce. Se cree originaria de China y el país nipón y actualmente se cultiva en muchos países de tiempo temperado. Medra en árboles medianos de hojas perennes.

Una pluralidad muy curiosa es la naranja del tipo sanguina (su pulpa y jugo son de color rojizo como la sangre) Generalmente se acostumbran a dividir en naranjas de mesa (más sustanciosas) y de jugo (más jugosas) Es recomendable que sean dulces en tanto que de esta manera son más digestibles.

Propiedades de la naranja

Merced a su riqueza en nutrientes tiene un enorme efecto remineralizante por eso sea muy conveniente para pequeños, ancianos y personas dolientes.
La naranja ayuda a combatir el estreñimiento merced a su fibra y su contenido en Magnesio. Además de esto favorece la supresión de las bacterias intestinales tóxicas favoreciendo la restauración de la vegetación intestinal “positiva”.
En casos de cistitis o bien infecciones crónicas de vías urinarias puesto que aparte de su efecto diurético su riqueza en ácido cítrico genera un efecto desinfectante. Puede llegar a mudar el Ph de la orina creando de esta manera un terreno no conveniente para esas bacterias.
La naranja merced a su pluralidad de nutrientes nos asisten a tener un buen tono vital y espantar la abulia y el desánimo.
Puede ser útil en ciertos casos de cefaleas especialmente cuando son ocasionados por exceso de toxinas en el organismo. Favorece, puesto que, los procesos depuratorios del organismo.
Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C.
Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros. En esos estados de congestión en los que no tenemos hambre y procuramos algo que nos hidrate y depure al unísono.
Si bien por norma general deben evitarlas las personas con estómagos muy frágiles, es verdad que al unísono asimismo acostumbra a ser útil en ciertos inconvenientes digestibles (puede regular la secreción de ácido clorhídrico, aliviar los dolores estomacales, etcétera) En estos casos probar siempre y en todo momento con el jugo de la naranja ya antes o bien fuera de las comidas. Preguntar con el médico nuestro caso particularmente.
Conveniente para gente que desea cuidar el peso puesto que nos depura y al unísono alimenta sin engordar. Muy conveniente para el habitual tentempié a media mañana o bien media tarde.
En casos de calambres o bien rampas musculares en tanto que nos aporta mucho Potasio y Magnesio.

Información nutricional de la naranja entera (por cien g.)

ochenta y ocho por ciento de agua.
treinta y cinco a cincuenta calorías.
0.8 a 1 g. de proteínas.
0´1 g. de grasas.
1´5 a 2´5 g. de fibra.
cincuenta mg. de vit. C.
cuarenta mg. de Calcio.
quince mg. de Magnesio.
doscientos mg. de Potasio.
treinta y cinco mcg. de ácido fólico.
cincuenta mcg. de carotenos.
El nivel de glucosa y dextrosa depende de la pluralidad y del punto de madurez si bien por norma general acostumbran a fluctuar entre ocho – diez g. de hidratos de carbono.

Asimismo hallamos otros nutrientes como el ácido málico, oxálico, fósforo, vitaminas del conjunto B, Silicio, Hesperidina, etcétera

¿Sabías que la naranja…?

Un modo natural a fin de que se preserven a lo largo de meses consiste en enrollarlas una a una con papel de periódico y dejarlas en un sitio seco y obscuro sin amontonar.

Si vamos a rallar su piel para cocinar hay que lavarlas realmente bien o bien adquirirlas de cultivo orgánico o bien ecológico (cultivadas sin productos químicos)

A bastantes personas el ácido de la naranja les genera una irritación en los dientes. Un truco es tomar el jugo con una paja (la habitual caña para tomar refrescos) y cepillarse entonces los dientes o bien enjuagárselos con un tanto de agua.

Las personas que aprecian que la naranja le genera gases pueden probar a tomar solo el jugo y hacerlo además de esto fuera o bien diez minutos ya antes de las comidas.