Propiedades de las piedras para la salud

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades de las piedras para la salud.

Saber mas acerca de Propiedades de las piedras para la salud

Propiedades de las piedras para la salud

¿Tienen propiedades todas las piedras?

Diferencias entre piedras y minerales

¿Tienen propiedades todas y cada una de las piedras?

Cuando se habla de propiedades de las “piedras”, se hace referencia a los cuarzos, minerales o bien piedras semipreciosas. Pese a esto, creo que cualquier piedra común puede usarse con finalidad terapéutica, si bien de otra manera. En determinados tratamientos anatómicos se emplean piedras volcánicas o bien otras, para complementar un masaje o bien lograr efectos específicos.

En playas de suelo rocoso o bien cantos rodados, en ocasiones recogía piedras lisas y grandes y me las ponía de manera directa sobre el cuerpo, sintiendo de qué manera ese calor era ventajoso y asimismo de qué manera absorbían cierto malestar físico.

Si lo haces, ¡ojo en pleno verano! Podrías quemarte cuando las temperaturas son altas.

Diferencias entre piedras y minerales

Las que pertenecen a la categoría de piedras semipreciosas o bien cuarzos, son sencillamente más refinadas en lo que se refiere a frecuencia de vibración, y por lo tanto se acostumbran a usar no solo para temas de carácter físico, sino más bien asimismo sensible, mental e inclusive espiritual.

Las piedras comunes tienen vida del mismo modo, y tal vez engloban más los temas físicos que de otra clase. En cualquier caso, te planteo que hagas la prueba y veas qué sientes con cada género de piedra.

Aplicaciones terapéuticas

Los minerales y cuarzos se pueden usar de muchos modos con la intención de compensar. Afirmemos que en las personas marchan globalmente: armonizan nuestro campo electromagnético invisible, lo que genera por su parte que las emociones y la psique se conviertan, y eso con el tiempo termina teniendo repercusiones ventajosas en el cuerpo. O, calman alguna molestia física, lo que conecta con el pensamiento o bien la emoción que la generó, y por su parte, se restaura el campo vibrátil de esa zona. Con esta finalidad se ponen sobre la piel en el sitio apropiado y con la persona estirada, o se pueden llevar colgantes o bien joyas de un determinado mineral, conforme sus propiedades.

Si se situan cerca de los ordenadores y aparatos electrónicos, asisten a contrarrestar las radiaciones. Precisamente por eso, si en tu trabajo hay mucha carga electromagnética, puedes llevar encima algún cuarzo transparente y limpiarlo día a día.

Colocándolos sobre algún mueble de la casa o bien del despacho, armonizan los espacios.

Hay que tomar en consideración que los minerales no reemplazan ningún tratamiento médico ni hacen milagros. Solo acompañan los procesos de la persona, ayudándola igual que otros métodos vibracionales.

Propiedades de las piedras más empleadas

CALCEDONIA: ayuda a la comunicación honesta. La equilibra cuando hay omisión (no decir lo que se siente) o bien exceso (parloteo, sin expresar auténtica y de manera consciente). Facilita el amor maternal y la compasión.
CORNALINA: genera inventiva, alegría y vitalidad. Nos vincula con las emociones primarias y el placer en cualquiera de sus formas.
CUARZO AHUMADO: tiene propiedades afines al cuarzo transparente, si bien puede calmar dolores por su tonalidad más obscura. Conecta con la sabiduría interna.
CUARZO AMATISTA: calma cefaleas y también insomnio. Fomenta la espiritualidad y relaja la psique.
CUARZO CITRINO: nos reconecta con nuestro sol interior, nos hace relucir y ocupar nuestro lugar en el planeta. Genera energía vital y expansión.
CUARZO ROSA: es la piedra del amor incondicional por antonomasia. Calma la tristeza, fomenta la autoestima, conforta en las pérdidas y armoniza el entorno cuando hay riñas o bien discusiones usuales.
CUARZO TRANSPARENTE: es el comodín de los minerales, sirve para todo. Nos limpia y descarga de ondas electromagnéticas, equilibra, armoniza, nos conecta con nuestro interior, calma dolores…
CUARZO VERDE: asociado a la curación (como cualquier mineral verde). Relaja, y asimismo equilibra el sistema inquieto.
JADE: enormemente sanador, se afirma de este mineral que da longevidad.
TURMALINA NEGRA: resguarda de la negatividad y los campos electromagnéticos. Acompañar siempre y en todo momento con cuarzo transparente para compensar.
TURQUESA: debe ver con la comunicación por su color y asimismo da alegría y protección frente a la envidia.

Cuidados

En el momento en que un mineral se emplea frecuentemente hay que limpiarlo de cuando en cuando, y se debe hacer siempre y en toda circunstancia si se marcha a emplear con otras personas.
Recargar en la tierra, al sol o bien a la luna, conforme lo que sea similar al género de mineral. Con unas horas es más que suficiente.
Prudencia en el momento de emplear la obsidiana, puesto que por sus propiedades piezoeléctricas si se deja demasiado tiempo, puede revertirse el proceso.