Masaje Californiano, ¿en qué nos puede ayudar?

Articulo de Medicina natural sobre Masaje Californiano, ¿en qué nos puede ayudar?.

Saber mas acerca de Masaje Californiano, ¿en qué nos puede ayudar?

Masaje Californiano, ¿en qué nos puede ayudar?

¿Qué es el masaje californiano?

¿En qué se basa?

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano tiene un enfoque holístico y no solo persigue la relajación física y mental sino más bien asimismo el despertar de la conciencia.

Mediante una serie de movimientos largos, fluidos y lentos se logra una liberación de energías que han sido bloqueadas por algún género de desequilibrio.

En el masaje californiano los toques son suaves, relajantes, profundos y envolventes con lo que se logra liberar emociones ocultas y calmar las tensiones más profundas logrando una enorme sensación de bienestar.

¿Exactamente en qué se fundamenta?

El masaje californiano se fundamenta en la utilización por la parte del terapeuta de diferentes técnicas conforme le indique su intuición, mas siempre y en toda circunstancia con movimientos largos y fluidos y efectuando elongaciones y estiramientos, todo con gran suavidad y armonía.

Una parte fundamental en este masaje es la respiración acompasada del terapeuta con la del paciente. En la sesión el terapeuta señalará al paciente cuando deberá aspirar y/o espirar más de manera profunda para lograr una liberación de las tensiones más profunda.

¿Exactamente en qué nos puede asistir?

Son muchos las ventajas que podemos conseguir si decidimos someternos a sesiones de masaje californiano. Entre ellos:

Liberar bloqueos musculares y contracturas.
Reducción del agobio.
Mejora la circulación sanguínea.
Mejora la oxigenación de los tejidos y reduce la fatiga muscular.
Es muy relajante.
Influye de forma positiva en nuestra salud, tanto física como psíquica.
Calma dolores musculares y articulares.
Equilibra el flujo energético del cuerpo.
Ayuda a sostener la piel saludable.
Mejora la calidad del sueño.

El masaje californiano usa aceites de aromaterapia y se ayuda de la música para lograr que la sensación de bienestar sea más profunda.

Este masaje es muy aconsejable para las mujeres a lo largo del embarazo y asimismo para la restauración tras el parto.

Origen y también historia del masaje californiano

Fue desarrollado en el Instituto Esalen de California (es un instituto de desarrollo personal y cuna de la terapia Gestalt). En los años sesenta los terapeutas de Esalen desarrollaron este masaje tras haber investigado todos y cada uno de los masajes y terapias del planeta como el tailandés y Lomi-lomi.

Asimismo en él se mezclan movimientos que recuerdan al tai-chi puesto que siempre y en todo momento se trabaja desde el Hara, punto energético de los orientales ubicado bajo el ombligo.